Atiende la Defensoría de los Derechos Humanos de Huixquilucan a todos los sectores sociales
- Se ofrecen pláticas, actividades grupales, atención individual y seguimiento a los casos que atiende la defensoría de Derechos Humanos
- La Defensoría de los Derechos Humanos de Huixquilucan brinda atención a todos los sectores de la población, por medio de pláticas, visitas a instituciones educativas y actividades grupales que permitan alejar la violencia entre estudiantes e integrantes de las familias.
El Ombudsman municipal, Mario Benito Fierro, mencionó que la instrucción del presidente Enrique Vargas del Villar, es precisa, atender con calidad y calidez a los ciudadanos para que no se violenten sus garantías y para eso desde la Defensoría de Derechos Humanos se atiende a la población que lo requiera.
Abundó, que desde el nivel primaria hasta bachillerato se acude a las escuelas para atender diversas problemáticas que se presentan, además de brindar apoyo y supervisión a las personas de la tercera edad y adultos con problemas de conducta y adicciones.
“Estamos trabajando de manera coordinada con diferentes áreas de la administración municipal como son DIF, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Ecología y Medio Ambiente para dar los mejores resultados a la ciudadanía”, subrayó el Ombudsman de Huixquilucan.
Al mencionar las problemáticas que se registran a nivel básico, Benito Fierro comentó que se brindan pláticas en primaria y secundaria para prevenir y erradicar el bullying, prevención de riesgos en la infancia y la adolescencia, así como el fomento de los valores, respeto y tolerancia.
Como parte de las pláticas y acciones que se realizan en secundaria y preparatoria destaca la atención a los embarazos en adolescentes, violencia en el noviazgo, trastornos alimenticios y de conducta, así como el ciberbullying; además, a petición de las escuelas, se participa en el programa “mochila segura”, en el cual se vela que los derechos de los menores no sean violentados.
En la atención a los adultos mayores se pone especial énfasis en dar a conocer los derechos de este sector de la sociedad, ya que en ocasiones son víctimas de abusos y discriminación por parte de su familia. Asimismo, se dan pláticas en los centros de Alcohólicos Anónimos para que los adictos tengan orientación y alternativas para enfrentar esta situación que en muchas ocasiones deriva en la desintegración familiar y violencia en el núcleo social.