Atrápame si puedes…
Por Tom Pich.- El tema de la corrupción está salpicando a la 4t con casos como el de la CONADE y su titular la medallista olimpica Ana Guevara. Sucede que la Secretaría de la Función Pública (SFP) hizo público que desde abril de estee año inició un total de cuatro expedientes de investigación acerca de presuntos actos de corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con base en denuncias ciudadanas. Medios y analistas se dieron a la tarea de revisar el caso y todo apunta a que estos hechos son reales y tiran del altar de los incorruptibles de la 4t a la deportista sonorense.
Si algo ha caracterizado a los funcionarios de la Cuarta Transformación es repetir los argumentos y dichos del presidente López Obrador. Ana Guevara recientemente declaró:”Encontramos huachicol deportivo en la Conade”, palabras que, según las evidencias halladas por la SFP, parecen no corresponderse con el nuevo huachicoleo que ha llegado con la nueva titular de esta dependencia deportiva.
Todavía habrá qu esperar en que desembocará este caso. Pero si se me permite especular, podría ser que desde las alturas del gobierno López Obradorista resonara el “No estás sola” presidencial, o el clásico “yo tengo otros datos” para sacar del apuro a Ana Guevara, o quizá nos salgan con un cuento parecido al de Olga Sánchez Cordero, que ante el desbordamiento de la llegada de migrantes afirma “sorprendida” “¡no sé por dónde pasaron”. Pero si la ex deportista olimpica saliera con un “no me di cuenta de todo esto”, habría que decir: o se hacen patos o de plano son p… una bola de ingenuos.