Aventaja el PAN y Felipe de Jesús Cantú en alcaldía de Monterrey
Monterrey, Nuevo León.- Con el 75% de las actas de Acción Nacional computadas, el candidato Felipe de Jesús Cantú aventaja con el 41.6% de los votos para la alcaldía de Monterrey, así como lo hiciera en julio pasado.
“Con el 75% de las actas computadas seguimos teniendo una ventaja de 6 mil votos, lo cual para nosotros es muy significativo. Tenemos una ventaja que se viene manifestando a través de las actas. Sigue ampliándose la diferencia. Tenemos una ventaja superior a la que tuvimos en la elección de julio”, lanzó en conferencia de prensa el candidato panista a la Presidencia Municipal.
El abanderado estuvo acompañado del Dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, la Secretaria de Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher; el Secretario de Elecciones, Juan Manuel Oliva; el Secretario de Comunicación, Felipe de Jesús González, el Presidente Estatal, Mauro Guerra y liderazgos locales.
En el Comité Directivo Estatal, Felipe de Jesús Cantú expuso que después de tantos esfuerzos del PRI de tratar de apartar a la gente de las casillas, se volvió a aventajar.
Se denunció que en algunas casillas que tradicionalmente gana el PAN, había camiones obstaculizando la entrada, así como cadenas en puertas para retrasar la instalación de casillas, mantas falsas, mensajes masivos de distracción y confusión para generar la posibilidad de que la gente no acudiera a votar.
Pese a ello dijo: “la merma en la participación no afectó la intención de voto mostrada con anterioridad en todas las encuestas, la participación ciudadana fue suficientemente para derrotar todos los obstáculos y refrendar el triunfo del PAN y Felipe de Jesús Cantú”.
Cantú puntualizó que el proceso dejó muchas enseñanzas y la mejor de todas es que tenemos una ciudadanía que no se deja, impulsa sus decisiones y acude a las casillas. Agradeció la entrega de los funcionarios de cada una de las casillas y a quienes acudieron a emitir su voto, a pesar de que es un día previo a Navidad.
Finalmente, se solicita a las autoridades electorales que cumplan con el propósito de salvaguardar el voto que ha sido depositado, que eviten triquiñuelas y cualquier tipo de manipulación de la voluntad popular.