BALACERA EN AICM: LA CIUDAD VIVE EN CONSTANTE TERROR
Ciudad de México 13 de septiembre de 2023.- El coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, solicitó al GCDMX, así como a las fuerzas de seguridad federales, reforzar la vigilancia al interior y exterior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para evitar acontecimientos de terror como el de ayer tras una balacera a plena luz del día.
El legislador del GPPAN indicó que no es la primera vez que suceden hechos así en el AICM. “Hace casi un mes, hubo otra balacera en el estacionamiento del Aeropuerto donde una mujer murió y dos policías municipales de Nezahualcóyotl, fueron detenidos”.
Döring lamentó las declaraciones del director del AICM, Carlos Velázquez, minimizando el hecho, ya que sí hubo miedo por parte de usuarios y trabajadores de la terminal aérea.
“No puede ser que el director se atreva a dar una especie de carpetazo al tema, cuando hay vidas que pudieron también ser víctimas colaterales de esta balacera. Hubo niños, mujeres y adultos mayores transitando en los pasillos y en varios espacios del Aeropuerto”.
El diputado local Luis Chávez García, de la Comisión de Seguridad Ciudadana, cuestionó el papel de la Guardia Nacional en las instalaciones del Aeropuerto.
“Es absurdo ver a tantos elementos deambulando por los pasillos cuando la delincuencia se apropia cada vez más del Aeropuerto, las pequeñas mafias intimidan a usuarios y la policía también solo es como simple espectador”.
Chávez García demandó mayor inteligencia y coordinación entre fuerzas federales, policía capitalina y autoridades del Aeropuerto, para cuidar a la gente que por ahí transita.
Chávez subirá un punto de acuerdo para solicitar un despliegue adicional de elementos de seguridad tanto locales como federales en las instalaciones del Aeropuerto, con la finalidad de garantizar tranquilidad a las personas.
“Del mismo modo, se requiere seguridad en los exteriores porque también ahí es donde están los delincuentes estudiando a sus futuras víctimas que llegan de vuelos o en su caso, acuden a las casas de cambio y son asaltados al terminar sus operaciones”.