BALACERA EN ESTACIÓN GARIBALDI; LUISA GUTIÉRREZ EXIGE MÁS SEGURIDAD EN EL METRO
Ciudad de México 28 de mayo de 2024.- Los asaltos en el Metro son una realidad y ayer balearon a un hombre que se resistió a que le robaran su teléfono celular, lo que demuestra que este medio de transporte es inseguro.
La vicecoordinadora del GPPAN, Luisa Gutiérrez Ureña, exigió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, instalar o en su caso, reforzar la vigilancia en los accesos de las estaciones del Metro.
“Las más peligrosas resultan ser las que están ubicadas en el primer cuadro de la Ciudad, en el oriente y en varias del norte”, indicó.
La legisladora dijo que las balaceras están a la orden del día en esta Ciudad que gobierna Morena, donde los delincuentes son capturados y luego liberados porque la FGJCDMX no logra sostener bien las líneas de investigación.
Gutiérrez Ureña pidió que la policía capitalina esté más presente en el Metro, para que los usuarios se sientan seguros.
Wendy González Urrutia, legisladora federal panista, solicitó a la SSC CDMX, hacerse cargo de los gastos médicos y tratamientos posteriores para la sana recuperación de la víctima de robo ayer en el Metro.
Apuntó que la policía debe vigilar la seguridad del Metro, no cuidar que no se arranque la propaganda de Ernestina Godoy o de Omar García Harfuch que está pegada en la mayoría de las líneas del STC.
“Invitamos a los usuarios a denunciar y no quedarse callados ante algún tipo de robos incluso en los vagones con los llamados carteristas, por eso la autoridad presume baja de robos, porque no se denuncian y quedan en el anonimato”.
Wendy González expuso que el Metro es inseguro tanto en materia de incidencia delictiva como estructural y en el servicio