Buscar por

BCS cuenta con servicios turísticos de calidad

BCS.- En Baja California Sur se reconoce al turismo como el principal generador de desarrollo económico y social por lo que los esfuerzos para alentar esta actividad demandan mejor infraestructura y mecanismos que ofrezcan servicios de calidad y calidez a nuestros visitantes, como es el caso del Centro de Atención al Turista en Los Cabos, señaló Luis Humberto Araiza López.

El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), explicó que en este centro se otorga asistencia inmediata y soluciones integrales a las necesidades e inconvenientes que pudieran tener los visitantes nacionales y extranjeros durante sus vacaciones, además de brindar asistencia ante situaciones de riesgo, emergencias y desastres naturales.

“A un año de entrar en operaciones, el Centro de Atención al Turista ha atendido a más de 10 mil turistas nacionales y extranjeros, dando puntual respuesta a sus inquietudes y demandas, asegurando con ello una estadía placentera, que garantice su recomendación y retorno a la entidad”, agregó Araiza López.

El secretario de Turismo comentó que el edificio cuenta con módulos de recepción e información turística, área de enfermería, oficinas, sala de espera, así como una “sala de crisis” para llevar a cabo reuniones en caso de una contingencia, además de estar equipado con sistema de voz y datos, sistema de sismos, tsunamis y contra incendios, todo ello gracias a una inversión de 30 millones de pesos.

Finalmente, reconoció el trabajo coordinado y comprometido de los tres niveles de gobierno al interior de este centro que cuenta con representantes del Ayuntamiento de Los Cabos, las Policías federal, estatal, municipal y turística, Gendarmería, Ministerio Público, Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Ángeles Verdes, Capitanía de Puerto, Protección Civil estatal y municipal, así como de la Secretaría de Salud.