Brinda Aispuro estabilidad laboral a trabajadores de la salud
Gómez Palacio, Dgo.- En reconocimiento a toda una vida de servicio en la Secretaría de Salud de Durango, el Gobernador José Aispuro Torres, entregó diplomas, medallas, estímulos económicos y documentos de formalización oficial por los diversos años de trabajo, a 143 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Región Laguna.
En el Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, el mandatario estatal reconoció a todo el personal operativo, administrativo, médico, de enfermería y directivos por 20, 25, 30 o 40 años de servicio en los diferentes centros de salud y hospitales.
Pero más allá de los años laborados, destacó su compromiso solidario para salvar la vida de miles de personas, porque –dijo- “si no tuviésemos un sistema de salud auspiciado por el Gobierno con nuestros impuestos, muchas familias no tendrían la posibilidad de recibir la atención necesaria”.
Aispuro Torres se comprometió a respaldar la labor del personal, debido a que una de las exigencias de la sociedad y el propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es garantizar servicios eficientes y seguridad social a toda la población, esfuerzo que se verá redituado con acciones como la formalización de cientos de trabajadores, la entrega de más de 3 millones de pesos en estímulos económicos, así como la inclusión de más duranguenses al Seguro Popular.
El Secretario de Salud en el Estado, César Franco Mariscal, subrayó que la fortaleza del Sector Salud está en los trabajadores, quienes tienen el trato directo con los pacientes y sus familias. Consideró meritorio que el personal reciba un estímulo por cada periodo de antigüedad, “porque es una gran satisfacción tener trabajadores tan comprometidos”.
La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, enfatizó que es el momento propicio para reconocer a los trabajadores gomezpalatinos su desempeño diario, y solicitar a las autoridades de los tres niveles de gobierno un trabajo coordinado para ofrecer servicios oportunos, una respuesta con calidad y medicamentos. Conminó a todos los que reciben estímulos, a continuar con una labor honesta, responsable y con actitud de servicio, para bienestar de todos los laguneros.