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BUSCA SEP BCS QUE ALUMNOS SIN CONECTIVIDAD CONCLUYAN LA SECUNDARIA

La Paz, B.C.S. enero 5, 2021.- Con el objetivo de permanecer en los primeros lugares de eficiencia terminal de nivel secundaria, en Baja California Sur la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección de Secundaria redobla esfuerzos en el modelo de enseñanza a distancia, para lograr que prioritariamente las alumnas y alumnos que carecen de conectividad continúen sus estudios y logren avanzar hacia nivel medio superior, informó el titular de esta Dirección, Rumualdo Ramírez Gutiérrez.

Este indicador dijo el funcionario, ubica a nuestra entidad como la mejor en el ámbito nacional en los ciclos 2017-2018 y 2019-2020 con el 91.1 y el 92.1 por ciento, respectivamente, resultados alentadores que sitúan a Baja California Sur muy por encima de la media nacional que es del 85 por ciento.

En ese sentido, agregó que este logro se concretó con el apoyo prioritario de la presente administración le ha dado a la educación durante los cinco años de su administración, aunado al trabajo de los docentes, al esfuerzo de los estudiantes y al respaldo de las madres y padres de familia.

Ramírez Gutiérrez recordó que para tener un panorama más claro del contexto en que estudiarán a distancia los 40 mil 227 alumnas y alumnos que iniciaron el ciclo escolar, se elaboró una encuesta con el objetivo de conocer los diferentes recursos con los que contaban las familias para que sus hijas e hijos recibieran la educación a distancia.

El director de secundarias señaló que en el sondeo participaron las modalidades de secundarias generales, técnicas y telesecundarias y con base a la información proporcionada, el personal docente estableció el canal de comunicación para la impartición de clases que incluyó tareas vía WhatsApp, clases en la plataforma Zoom, uso de programas de televisión.

De igual forma, agregó que para tener una cobertura total con aquellos estudiantes que carecían de los medios electrónicos, se les distribuyeron cuadernillos impresos con los aprendizajes imprescindibles de las diferentes asignaturas, que fueron diseñados por los equipos académicos de las diferentes modalidades de nivel secundaria.