¡Calladitos se ven más bonitos!!
Por TomPich.-Puede que a muchos no les haga “clic” lo que creo, pero estoy convencido de que después del sismo la ciudadanía que participó de una u otra medida hizo política de “adeveras”. Sin palabrería de por medio, voluntarios de todas las edades, condición social, situación económica y condición física, trabajaron unidos de manera solidaria por el bien común. Por eso ahora que nuevamente se oye el ruido del grillerio desearía que hubiese puños arriba, capaces de imponerles silencio, para que siga resonando el sonido de la solidaridad, la generosidad, la humanidad y la unidad.
El puño en alto se convirtió en un simbolo de esperanza en todas las zonas donde se luchó contra los derrumbes en el afan de salvar vidas humanas e incluso vidas de mascotas. El puño en alto hacia que todos callaran para permitir escuchar posibles señales de vida. Ahora que estamos a punto de entrar en la fase de reconstrucción, es de desear que los actores políticos se pongan a la altura de los ciudadanos y hagan política de la buena.
Decían las abuelitas cuando alguién se ponía a decir tonterías e imprudencias… ¡Sshhhhhhhh! ¡calladito te ves más bonito! y quienes esten en el ánimo de grillar les deberiamos mandar con el puño en alto la señal de silencio, porque ¡calladitos se ven más bonitos!.