Claudia Sheinbaum abusó del presupuesto en comunicación social del GCDMX; finanzas CDMX debe comparecer
Ciudad de México 2 de octubre de 2023.- El diputado e integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Ricardo Rubio Torres, dijo que la secretaria de Finanzas local, Luz Elena González, debe dar cuenta al Congreso CDMX, sobre el gasto que Claudia Sheinbaum ejecutó como jefa de Gobierno, ya que fue “exorbitante”.
“Nos parece esquizofrénico que MORENA se queje de la promoción personalizada de los alcaldes de oposición, cuando Sheinbaum triplicó el Presupuesto de Egresos de la CDMX en un 70 por ciento para comunicación social, justo en año electoral y eso viola el artículo 134 constitucional”.
El legislador del PAN indicó que mientras Sheinbaum costeaba bardas, folletos y espectaculares por todo el país a costa del dinero público, miles de niñas y con cáncer sufrían en las clínicas.
“Y padres de familia suplicaban por tratamientos, pero la respuesta del Gobierno siempre fue que no había dinero para abastecimiento medicinal”.
Otro aspecto que destacó el panista por Coyoacán, es la falta de recursos para darle mantenimiento al Metro, así como ampliar los esquemas para darle más becas a las y los niños de escasos recursos o en su caso, apoyar a las madres trabajadoras que luchan por sacar adelante a sus familias.
“Además del gasto excesivo en comunicación social, la ex mandataria capitalina también utilizó recursos materiales y humanos del Gobierno mientras hacia su proselitismo ilegal para ser incluida en la encuesta de MORENA”.
Recordó que siempre viajó con staff del Gobierno para el tema de las fotografías, video o asistirla durante sus “escapadas de pinta los fines de semana por el país”.
“No tiene cara Sebastián Ramírez para cuestionar a los alcaldes de oposición, quienes han hecho un mejor trabajo y mantienen mejor aceptación entre sus gobernados que por ejemplo Francisco Chíguil, de GAM; José Carlos Acosta, de Xochimilco o el corrupto de Armando Quintero, de Iztacalco”.
Rubio declaró que Sheinbaum se promovió tan sólo en este 2023 y antes de dejar el cargo, con 753 millones de pesos, lo cual le sirvió para contaminar visualmente el país y dejando a la Cuidad de México sin opciones de un mejor Gobierno.