Clínica del IMSS con 55 millones de pesos en inversión tiene 6 meses sin ser concluida
Ciudad de México. 17 de febrero de 2019.- Aproximadamente 250 hospitales se encuentran en el abandono desde hace un año, e incluso hay casos en donde el tiempo sin funcionar de las clínicas es mayor a 5 años, en palabras de Asa Cristina Laurell, Subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud.
El 15.5% de la población a nivel nacional, no cuenta con cobertura de salud., según la CNDH. Cifra que se incrementa en las entidades de Jalisco, Ciudad de México y el Estado de México, por mencionar algunas.
Un caso que llama especialmente la atención es la “Clínica de mama” en Jalisco, con una inversión de 55 millones de pesos, que se tenía que inaugurar en julio del año pasado, y hasta la fecha no ha ocurrido.
Marcelo Castillero, Delegado del IMSS en Jalisco, “cree” que la van a inaugurar a finales de marzo.
¿Qué pasa en el IMSS en Jalisco que no ve como prioridad la detección y tratamiento del cáncer de mama, principal causa de muerte en mujeres mayores de 25 años?
Lo que más preocupa a los derechohabientes es que esto no es un caso únicamente de una entidad. En todo el país la infraestructura de salud resulta insuficiente para atender a la población, por lo que solicitamos que las necesidades de los mexicanos sean atendidas, especialmente las que tienen relación con su bienestar.
Es por eso, que desde el Grupo Parlamentario de Acción Nacional impulsaremos al IMSS para que esté a la altura de las exigencias de los ciudadanos, que brinde una atención digna y humana, responsabilizándose de las decisiones que toman dentro de ese instituto.
Mientras las clínicas dejen de funcionar, se pierden decenas de oportunidades de vida y detección temprana; por lo que urgimos oportunamente al gobierno a tomar las medidas necesarias para atender esta situación tan delicada.