Buscar por

Cochinos y trompudos

Por Tom Pich.- Comparto un fragmento de un comentario de Catón sobre la consulta organizada por AMLO para definir el futuro del nuevo aeropuerto:

“La consulta de López Obrador sobre el nuevo aeropuerto es una jalada, sí, pero está muy lejos de ser solamente eso. Es además un grave acto de corrupción política. Por principio de cuentas la tal consulta está viciada de origen, por no tener sustento legal alguno. Eso le quita cualquier efecto vinculatorio que se le pretenda dar. Por otra parte el ejercicio está amañado de principio a fin. La forma en que se presenta la pregunta que se hace a los opinantes tiende marcadamente a favorecer la posición de AMLO. Las casillas donde se recogerá la votación fueron establecidas obedeciendo el criterio del organizador de este torcido plebiscito, y se ubican según su conveniencia. Las boletas no están foliadas, de modo que se podrán hacer desaparecer las que se desee y añadir las que se quiera, a juicio del Jefe Supremo. Participar en este burdo acto, aunque se haga de buena fe, es prestarse a ser parte de una acción desde todos los puntos de vista reprobable. López Obrador está usando a la gente, sobre todo al pueblo”

Da pena ajena ver que haya gente que se preste a un “cochinero” así. Pero no me extraña porque en el ambiente político estas cosas son más comunes de lo que se ve. Sin embargo me pregunto, si deveras piensan que el pueblo es bueno ¿porque engañarlo? peor ¿porque enseñarle que se vale ser cochinos y además trompudos?. 

Uno de los miembros más prominentes del geronto-gabinete de AMLO (Manuel Bartlet) dijo: “se vale ser cochinos, pero no tan trompudos”. Por como desarrollaron la consulta se ve que han corregido la frase dicha por este personaje, pues se ve que “Les vale ser cochinos y además muy trompudos”.

 En que terminará el tema del aeropuerto ¡quien sabe!. Pero en los hechos, los de la cuarta transformación están mostrando el cobre y además que más bien son una transformación de cuarta.