Buscar por

Combate de AMLO a la corrupción es mero teatro mediático: Andrés Atayde Rubiolo

Ciudad de México.- “Erradicar el clientelismo, combatir la corrupción y transparentar las acciones de gobierno, supuestamente iban a ser vitales en el gobierno de AMLO y en el de Sheinbaum; sin embargo, hasta este momento esas propuestas sólo se han quedado en un teatro mediático. Ahí tenemos el ejemplo más claro de impunidad y corrupción: una consulta del NAIM adulterada y manoseada por los tentáculos de Morena”, aseguró Andrés Atayde, candidato a la presidencia del PAN en la Ciudad de México.

Durante un evento de campaña, Atayde Rubiolo agregó: “No saben leer las necesidades de la gente, se jactan de entender y escuchar a los ciudadanos, pero no se han dado cuenta de lo cansados que están de la corrupción. Tan sólo, en la capital, el 61.2% de los habitantes cree que la corrupción es el segundo problema más importante que existe, de acuerdo con cifras del INEGI”.

Ante militantes de la Alcaldía de Tlalpan, el candidato indicó que: “Se vigilará con microscopio, de ser necesario, cada movimiento que se haga con el dinero de los vecinos. Que se cumplan las propuestas de Irma Eréndira Sandoval, futura secretaria de la Función Pública, de proteger, brindar atención y estimular a los ciudadanos que denuncien actos de corrupción”.

Andrés Atayde dijo que es vergonzoso que nuestro país se encuentre en los últimos lugares en cuanto a la percepción de corrupción en todo el continente. “México se ubica en el lugar 25 de los 32 países americanos evaluados por Transparency International. Algo verdaderamente lamentable, ya que el ciudadano está perdiendo la fe en las instituciones, lo que es algo grave para la sociedad”.

Ante este contexto, Atayde Rubiolo explicó que en caso de ser necesario el PAN se opondrá al nombramiento de un fiscal carnal en la Ciudad de México, pues la capital necesita personas realmente honestas y que no respondan a ningún partido político. Asimismo, señaló la importancia de crear un banco de datos abiertos, donde se concentre la información del sector público local.

De igual manera, invitó a los congresistas a que se apruebe la Ley de Coordinación Fiscal, en donde se fomente el uso óptimo de gasto público entre el Gobierno Central y las Alcaldías y se premie a quienes tengan mejor desempeño. También propuso que se simplifiquen los trámites en la ciudad y se dé un salto al E-Gobierno, donde se optimicen las funciones de los servidores públicos con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Por otra parte, Atayde Rubiolo explicó a los militantes del PAN su plan trienal de trabajo, a quienes les prometió que en tres años no pedirá licencia a su cargo para buscar otro puesto, con el objetivo de atender y escuchar todas las voces dentro y fuera del Partido.

Les explicó la finalidad de crear grupos homogéneos en donde se conformen núcleos de atención prioritaria, como por ejemplo de mujeres, adultos mayores, comunidades indígenas, o con alguna discapacidad.