Como en el caso de la Ivermectina, la jefa de Gobierno miente al intentar defender su gasto en promoción personal y electoral: Federico Döring
Ciudad de México 14 de febrero de 2022.- Como fue en el caso de la Ivermectina, la jefa de Gobierno miente al intentar defender su gasto en promoción personal y electoral, argumentando que es para las acciones de su administración, pero la realidad es que tendrá a secretarios y directores operando para ella con 427 millones de pesos, dinero del erario público del Ejercicio Fiscal 2022.
Así lo denunció este lunes, el diputado local Federico Döring, quien integra la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior CDMX.
Para el gasto en Comunicación Social de la Secretaría de Finanzas local, hay 382 millones de pesos; para Obras y Servicios, se tienen 10 millones de pesos, para el Metro un monto de 6 millones 850 mil pesos, para la Secretaría de Salud se tienen contemplados 25 millones de pesos y para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hay recursos por casi tres millones de pesos.
“Estas cifras demuestran que están centrados en su agenda electoral, pues muchas de las dependencias clave de la Ciudad no tienen ni un solo peso para difundir sus acciones de Gobierno”.
Döring señaló que no hay dinero para comunicación social en Cultura, SEMOVI, Protección Civil, Pueblos Indígenas o Sectur.
El panista recordó los más de 800 millones de pesos que tiene Sheinbaum para publicitar su nombre por todo el país, incluyendo publicidad, internet, radio y televisión.
“¿Por qué nosotros tenemos que costear su candidatura?, que pida licencia si tanto le interesa la agenda electoral del país; ella tiene obligación constitucional de cumplirle a la Ciudad de México y no cumplirle a López Obrador en su intento de instalar una dictadura en el país como sus amigos de Venezuela o Cuba”.
El diputado del PAN añadió que se mantendrá atento al gasto de los secretarios – operadores de Sheinbaum, para “corregirles la plana” cuando sea necesario. “Y el director del METRO debe tener mucho tiempo libre para gastar en comunicación social y defender a su jefa por la Línea 12 del Metro”.
Dijo que en Tláhuac no se ha ido a parar Guillermo Calderón, por lo que aprovecho para extenderle una invitación a la estación Olivos y dialogar con los usuarios de la Línea Dorada que Sheinbaum y Florencia Serranía no les dio mantenimiento.