Como la Chimoltrufia…
Por TomPich.- Con el presidente electo no hay sorpresas, solo confirmaciones. Por mucho tiempo AMLO ha demostrado que “así como dice una cosa, dice otra”.
Las últimas cosas que muestran su estrategia de Chimoltrufia, son las declaraciones que ha hecho en este mes. La primera declaración la hizo en una reunión con empresarios en Monterrey cuando dijo: “afirmó que tras seis años de gobierno de Enrique Peña Nieto, en el país hay estabilidad y no hay crisis financiera”, ¡uórale! exclamamos algunos… pero solo 12 días después, afirmó en Nayarit que recibe un país en bancarrota. ¡Por fín! ¿un país sin crisis financiera o un país en bancarrota?.
Fiel a su costumbre el Presidente AMLO cambia lo que dice según el público a quien se dirige. El problema está en saber que piensa en realidad, aunque en este caso da señales de que la declaración del país en bancarrota tiene mucho que ver con el adelantar culpables ante un posible fracaso de sus promesas y propuestas. ¡Ya hasta se inventó a sus nuevas mafias del poder!, el Banco de México y los factores externos. ¡Se está curando en salud, pues!.
El otro problema es que sus fanáticos seguirán pasándole una y otra vez sus contradicciones y mentiras sin el menor sentido crítico. Y como dice el dicho: ¡NO tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo compadre!.