Con el Edomex no se juega; Delfina nuevo “Juanito”
- Delfina no mandaría en el gobierno, como no mandó en la Presidencia Municipal
“Hoy quieren a Delfina como títere de Higinio y de López Obrador en el Estado de México. Con el Estado de México no se juega”, advirtió el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al recordar que cuando fue Presidenta Municipal de Texcoco la candidata de Morena no fue la que gobernó.
“Delfina no mandaría en el gobierno, como no mandó en la presidencia municipal, porque el que mandaba se llama Higinio Martínez, quien actualmente es el actual Presidente Municipal de Texcoco”, sostuvo en conferencia de prensa al recordar que todos los funcionarios en puestos de decisión eran familiares del jefe político de la hoy candidata de Morena al gobierno mexiquense, y enfatizar que esta crítica nada tiene que ver con el género de la candidata.
A detalle, explicó que durante la gestión de Delfina Gómez en Texcoco el tesorero del ayuntamiento era Alberto Martínez Miranda, hermano de Higinio. El secretario de Seguridad Pública, el tío de Higinio, Agustín Miranda Meneses. La Directora de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, la prima del hoy alcalde, Mónica Quintero Miranda. La Directora del DIF municipal, la nuera de Higinio: Elizabeth Terrazas Ramírez; el Director de regulación comercial, Manuel Hernández Romero, que es esposo de la prima de Higinio. Y, también, el Director de desarrollo económico: Juventino Larriva, esposo de otra prima de Higinio.
“Como lo hicieron con “Juanito” hace algunos años, ahora pretenden hacerlo en el Estado de México. López Obrador pretendía imponerlo (como delegado de Iztapalapa, en la Ciudad de México) y públicamente hizo comprometerse a que él no iba a gobernar. Está haciendo exactamente lo mismo en el Estado de México, con Delfina Gómez”.
Finalmente, el dirigente del PAN señaló que el resultado de la gestión de Delfina Gómez en Texcoco fue un desastre: aumentó la deuda en 54 por ciento, el secuestro en 70 por ciento, y cada 20 días desaparece una persona en Texcoco, concluyó.