Con el PAN, enfrentarán la justicia quienes abusaron del poder en Veracruz
- Hace un año, Veracruz hizo historia; ha sido un punto de quiebre para demostrar que cuando se logra la alternancia llega la justicia a un estado
- Pide refrendar triunfos del año pasado
Al dejar en claro que para el Comité Ejecutivo Nacional del PAN es de altísima prioridad ganar las elecciones municipales en Veracruz, el Secretario General, Damián Zepeda Vidales, destacó los perfiles de los candidatos de Acción Nacional que hoy se disputan las alcaldías, con quienes se refrendarán los triunfos del año pasado y permitirán que el estado continúe avanzando.
“No tenemos duda de que el PAN se va a consolidar como la primera fuerza política en el estado. Los tres compañeros que nos están acompañando, que son Fernando Yunes, Polo Deschamps y Morelli (candidatos a municipios de la zona metropolitana en Veracruz, Medellín y Boca del Río, respectivamente), van a resultar ganadores y van a hacer buenos gobiernos”, comentó al decirse satisfecho de la selección de candidatos que se hizo en conjunto entre el Comité Directivo Estatal y el Nacional.
Durante su gira de trabajo por Veracruz, en apoyo a los candidatos del PAN, Zepeda Vidales recordó que el triunfo del PAN y de Miguel Ángel Yunes está haciendo historia y ha representado un punto de quiebre para demostrar a los ciudadanos de todo el país que cuando se logra la alternancia llega la justicia a un estado.
“Desgraciadamente, en el estado de Veracruz todos vimos cómo el PRI-Gobierno fue un gobierno corrupto que saqueó al estado, y que desgraciadamente fue un ejemplo de lo mal que se puede gobernar. Con el triunfo de Miguel Ángel Yunes el año pasado esto acabó y en hechos se llevó ante la justicia a quienes abusaron del poder. Hoy, esto llena de aliento a otros estados de la República”.
El líder panista insistió en que es necesario que entidades como Coahuila, Nayarit y Estado de México vivan la alternancia que el año pasado tuvo Veracruz.
“Al día de hoy, Veracruz ha representado un ejemplo de lucha y combate a la corrupción, contra el abuso que significó el PRI, que demostró todo el mal que puede hacer un gobierno, del abuso de esa generación lastimosa de gobernadores, que en su máxima expresión tienen a Javier Duarte, hoy preso gracias a la alternancia y a que ganaron Yunes, el PAN y la alianza. Hay que decirlo con todas sus letras: Si no hubiera ganado el PAN y la alianza en el estado de Veracruz, hoy Duarte estaría disfrutando de sus helicópteros, de sus aviones, de sus propiedades, de sus millones”, repitiéndose lo que ha ocurrido con muchos ex gobernadores del PRI que gozaron de impunidad.
No obstante, advirtió que Morena, la otra opción que a nivel nacional se quiere presentar como alternativa y esperanza, es igual o más corrupta, y para ejemplo “el lastimoso caso de la diputada Eva Cadena”, quien fue captada en video recaudando dinero en efectivo para su dirigente, Andrés Manuel López Obrador, cuya transparencia y obtención de recursos siempre han estado en duda, señaló.
“La verdadera esperanza de un futuro mejor la significan los gobiernos del PAN, que han demostrado con hechos el buen ejercicio de gobierno, como aquí, en Boca del Río, con Miguel Ángel Yunes Márquez. Nuestra meta es que toda la zona metropolitana tenga este tipo de buen gobierno”, concluyó.