Buscar por

Con intromisión el PRI intentará debilitar a partidos opositores

En cada proceso electoral y en estos momentos cercanos a la sucesión presidencial, la renovación del Congreso de la Unión y en nueve gubernaturas, el PRI, como siempre, intenta debilitarnos usando todo tipo de estrategias.

Lo ocurrido en los meses recientes no es obra de la casualidad, está planeado desde el Gobierno federal, por su ambición de permanecer en el poder a costa de lo que sea, porque sabe que en el 2018 perderá la Presidencia de la República.

El Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en el Senado está convencido de que los temas internos se resolverán en los canales y por las vías institucionales, y que los esfuerzos del PRI por desviar la atención de los verdaderos problemas que lastiman a los mexicanos, derivado de su ineficacia gubernamental, no darán frutos.

Por ello, el GPPAN reafirma su compromiso con las causas del país y con el fortalecimiento de las instituciones. Lucharemos porque se logren las reformas pendientes e impulsaremos que los cambios que hemos planteado, en materia de seguridad y justicia, fortalecimiento de la economía, respeto a los derechos humanos, combate a la corrupción y la rendición de cuentas sean una realidad para los mexicanos.

Los senadores de Acción Nacional damos nuestro respaldo a la militancia panista y a los órganos del Partido, en pos del fortalecimiento de la vida democrática del país.

Los eventos naturales recientes han evidenciado que los mexicanos quieren y exigen un cambio de rumbo. La prioridad para el GPPAN es, también, responder a estas demandas y vigilar que los recursos destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas y la atención a las víctimas, no sean desviadas a la política electoral, como acostumbra el PRI.

En su desesperación, el PRI pretende cubrir la ineficacia y la corrupción de sus gobiernos. Las senadoras y los senadores panistas no permitiremos que esto suceda; trabajaremos para que la agenda legislativa propuesta se cumpla y reiteramos que son las instancias del PAN, en todos sus niveles, las que dirimirán las diferencias internas.