Condena Gloria Núñez insinuaciones dolosas de Fernández Noroña en su contra
Ciudad de México 21 de octubre de 2019.- La senadora panista Gloria Elizabeth Núñez Sánchez condenó las insinuaciones dolosas que en su contra expresó en redes sociales el diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña, con relación al ataque que sufrió un ciudadano en el municipio de Xalisco, Nayarit, y le demandó retractarse de sus dichos.
“Las insinuaciones dolosas de @fernandeznorona contra mi persona, responden a su condición de irresponsable y cobarde. No admito que me impute ninguna vinculación en el ataque sucedido hoy en el municipio de Xalisco. Demando su retractación pública inmediata. Actuaré legalmente”, respondió la senadora nayarita en su cuenta oficial de Twitter.
En su cuenta de facebook la Senadora por Nayarit publicó:
ES MUY LAMENTABLE Y REPROBABLE que se actúe con irresponsabilidad y ligereza, al hacer declaraciones y señalamientos difamatorios hacia mi persona. Siempre he sido y soy una mujer muy responsable, respetuosa y cautelosa, pero de ninguna manera permitiré que se me calumnie, que se me ataque con infamias, que atentan contra mi integridad, mis principios y honorabilidad.
ES INACEPTABLE la actitud irresponsable y temeraria del Legislador Federal, quien en busca de reflectores y por simple protagonismo político, venga al estado de Nayarit, a incitar a la violencia al municipio de Compostela. Y todavía se atreva, en forma cobarde y misógina, a expresar una serie de incoherencias sin fundamento alguno, al hacer expresiones difamatorias, descalificando a la ligera mi persona, poniendo en riesgo mi integridad y la de mi familia.
El ejercicio de nuestro desempeño o cargo, de ninguna manera, incluye incitar a la violencia, difamar o descalificar. De ninguna manera, permitiré y toleraré al Diputado Federal, que amparado por el fuero y el artículo 61 de la Constitución Política, vierta infamias que dañen mi imagen, integridad, honorabilidad y labor legislativa como Senadora y la de la institución que represento, mucho menos que afecten la integridad de mi familia. No puedo aceptarlo.
Por ello, procederé legalmente por todos los señalamientos difamatorios contra mi persona, y haré todo lo conducente que se requiera ante la autoridad competente. Hago responsable a quienes, con sus calumnias e infamias, ponen en riesgo la integridad física y honorabilidad, así como la seguridad de mi persona y familia.