Conquista Ballet Folklórico Simyonov de Serbia a Atizapenses
El gobierno municipal está haciendo un gran esfuerzo por traer espectáculos de primer nivel al municipio y que los asistentes puedan disfrutarlos de manera gratuita.
Atizapán de Zaragoza, Edo. de Méx. a 13 de octubre de 2016.- El XV Festival Internacional de las Artes Luminaria 2016 brilló de manera espectacular en su tercer día de actividades. Con la presentación del Ballet Folklórico Simyonov, de Serbia, miles de asistentes disfrutaron de su alto nivel técnico y artístico, mismo que les ha valido el reconocimiento del público en todo el mundo.
La Presidenta Municipal, Ana María Balderas Trejo, destacó que su gobierno está haciendo un gran esfuerzo por traer espectáculos de primer nivel al municipio y sobre todo que los asistentes puedan disfrutarlos de manera gratuita.
“Agradezco al Ballet Folclórico de Serbia por enaltecer nuestro festival, ya que es una oportunidad de acercarnos a conocer las culturas de otros países. Me enorgullece el poder entregar al Maestro Simyonovsky la estatuilla conmemorativa de la Diosa Atzán, orgullo de los atizapenses y símbolo de Luminaria”, destacó.
Con interpretaciones típicas de ese país como Danza Chomsky, Danza Gitana, piezas humorísticas de la Costa Adriática, Danza de Látigos de la región de Vashka y Danza de Pirot, entre otras, los bailarines mostraron sus habilidades en el manejo de látigos, espadas, cuchillos, palos pastoriles y demás instrumentos de alto riesgo.
Para concluir, los músicos serbios se despidieron de Atizapán con el tradicional Cielito Lindo, tema del compositor mexicano Quirino Mendoza y Cortés, mismo que los asistentes entonaron orgullosos y despidieron de pie a los artistas.
Después de haber visitado más de 10 países: Grecia, Bulgaria, Finlandia, Luxemburgo, Francia, Tailandia, Italia, España, Rusia, Polonia, Alemania, Bélgica, Egipto, India, Israel y México, el municipio de Atizapán de Zaragoza recibió a tan distinguidos invitados con los brazos abiertos.
Por otro lado, el parque cultural Rey Abdul Aziz, fue el escenario para recibir los ritmos caribeños de la Orquesta Son 14 de Cuba, quienes hicieron bailar al público que se dio cita en la sede de Lomas Lindas.