Cordero afirma que el único pecado que cometieron es no estar de acuerdo con Ricardo Anaya
Luego de ser designado como presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero afirmó en “Mesa para todos” de MVS: “El único pecado que hemos cometido es no estar de acuerdo con Ricardo Anaya”, igualmente manifestó a manera de aclaración que ayer votaron por él “senadores que están a favor de la ratificación de Raúl Cervantes y senadores que están en contra”.
En entrevista con Joaquín López Dóriga expresó que tuvo el apoyo de senadoras de MC y Morena, “quienes no se prestarían a una maniobra”. Y dirigiéndose a Fernando Herrera dijo “tienen que serenarse”; afirmó que el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera “conducía negociaciones que sabían que iban a fracasar”. Ernesto Cordero Arroyo, lamentó la actitud de su coordinador parlamentario.
Por su parte Javier Lozano en su cuenta de twitter publicó “yo lamento que sean tan hipócritas. Nosotros no seguimos al PRI. Todos los partidos apoyaron a Ernesto Cordero que es diferente”, esto en respuesta a lo publicado en la cuenta oficial de twitter de Acción Nacional en donde dicen “Lamentamos que los senadores Cordero, Lozano, Lavalle, Gil Zuarth y Vega Casillas hayan votado siguiendo al PRI”.
Respecto a la afirmación de que la elección de Cordero como presidente del Senado vuelve a dividir a los panistas, respondió: “La división en Acción Nacional se da porque Ricardo Anaya juega el doble papel de Jefe Nacional y aspirante a la Presidencia. #MuyMal”.