Delgado, Ebrard, Serranía y Sheinbaum, responsables directos en accidente de línea 12: PAN
Ciudad de México 4 de mayo de 2021.- Acción Nacional exige que Marcelo Ebrard, Mario Delgado y otros servidores públicos rindan cuentas ante la justicia por su responsabilidad en las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México; así como Claudia Sheinbaum por no dar el mantenimiento adecuado, a pesar de que hay evidencias de las fallas desde su inauguración y exigencias ciudadanas que se realizaron de manera reiterada.
Así lo manifestó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien también lamentó profundamente la tragedia ocurrida, externó sus más sentidas condolencias a las familias de las 23 personas fallecidas y deseó pronta recuperación a los lesionados.
“Los políticos de Morena matan con su corrupción y con sus malas decisiones, ya lo vimos con el pésimo manejo de la pandemia, y ahora lo estamos viendo con la tragedia en el metro, donde murió gente inocente a causa de la corrupción y la indolencia de las autoridades en la Ciudad de México”, expuso.
Pedimos la separación del cargo de los involucrados, a fin de que la investigación sea independiente, clara y transparente.
El dirigente Nacional denunció que desde su inauguración en 2012 se han presentado un sinnúmero de fallas y quejas de corrupción en la construcción de la línea 12 del metro. Incluso se suspendió durante meses su funcionamiento en 2014, por lo que nuevamente debe abrirse una investigación seria e independiente para deslindar responsabilidades.
Debido a las fallas de construcción, el 11 de marzo de 2014, el entonces Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anunció la suspensión del servicio en 12 de 20 estaciones de la Línea 12, que abarcó el tramo elevado que comprende las estaciones Tláhuac- Atlalilco, que incluyó la estación Olivos donde ocurrió anoche la tragedia.
Después de la serie de irregularidades señaladas tanto por la Auditoría Superior de la Federación como por la Comisión Especial creada por la Cámara de Diputados, Ebrard tuvo que esconderse en Francia el resto del sexenio, ya que no solo fueron las 11 mil fallas detectadas en la ruta, sino la misma corrupción que envolvió a la obra, pues costó 60% más de lo estimado.