Denuncia PAN uso electoral de apoyos de FONDEN en Coahuila
El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, informó, en el marco de una gira de trabajo por el Estado de Coahuila, que el partido presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y la Procuraduría General de la República PGR, que se suma a la denuncia presentada por el Comité Directivo Estatal del PAN-Coahuila, por uso indebido de recursos públicos y coacción del voto, en contra del alcalde de Torreón y precandidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís, de Alberto Porragas Quintanilla, y quienes resulten responsables, por uso indebido de materiales de apoyo del FONDEN en el municipio de Torreón y la zona de La Laguna.
Lo anterior, derivado de que se descubrió que se escondieron materiales de apoyo del FONDEN que llegaron a la entidad con motivo de las fuertes lluvias de septiembre pasado en la zona de La Laguna, materiales que en vez de ser entregados para apoyar a las familias necesitadas, fueron resguardados en una bodega privada y quitados los sellos oficiales, para uso particular y electoral.
“Es un delito desviar los recursos públicos para un beneficio particular o electoral; es por eso que no en discurso, sino en los hechos, estamos presentando dos denuncias, una por el uso indebido de los recursos públicos y, la segunda, por intención de coaccionar el voto. Exigimos a las autoridades tanto locales, como federal, llegar hasta las últimas consecuencias”, aseveró.
Damián Zepeda realizó una gira de planeación y seguimiento del proceso electoral en Coahuila, en la cual, además de informar sobre la denuncia, oficializó el nombramiento de Rodolfo Dorador como delegado del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad.
Tras hacer un recuento del avance en el proceso interno para la Gubernatura del Estado, acompañado del precandidato Guillermo Anaya, Zepeda Vidales adelantó que el PAN está listo para iniciar los procesos para la elección de candidatos a las alcaldías y diputaciones locales.
En las instalaciones del Comité Directivo Estatal, el líder panista dejó en claro que a Coahuila le urge un cambio ante el retraso autoritario político que vive, para lo cual el clan de los Moreira se tiene que ir.
“Los coahuilenses no están solos, tienen el respaldo de todo el país. Nos vamos a unir para sacar a los Moreira del Palacio de Gobierno, y digo los Moreira porque hay que hablar con toda claridad: ellos son los que por parte del PRI tienen a cargo esta elección. Son una familia que está aferrada al poder, que han sumido al estado en una deuda gigantesca. Son un claro ejemplo de lo que el abuso político hace en un gobierno”, detalló.
Zepeda Vidales señaló que en una gran alianza de partidos y principalmente con la ciudadanía, el PAN le dará a Coahuila el cambio que se merece, a propósito de los altos índices en la percepción de la inseguridad, del 75 por ciento, y de corrupción, que está en niveles superiores al 50 por ciento.
“Por eso estamos aquí, para cerrar filas y reiterar a los coahuilenses que vamos a dar la lucha, la batalla, y que vamos a irnos juntos hasta lograr darle a Coahuila el gobierno que se merece”, reiteró.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Presidente del CDE-Coahuila, Bernardo González; el precandidato al Gobierno del Estado, Guillermo Anaya; el coordinador regional, Alfonso Robledo; el recién nombrado delegado del CEN, Rodolfo Dorador; el coordinador de los diputados locales, Chuy de León; el Secretario General del CDE, Rodrigo Rivas, entre otros liderazgos.