Denuncian embate de PRI, PVEM y Gobierno en contra de fundadores del SNA
La Senadora Marcela Torres Peimbert a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, fijó una postura en torno “al embate por parte del PRI, del Verde y del gobierno en contra de los ciudadanos fundadores del Sistema Nacional Anticorrupción. El GPPAN afirma que esto “no es tolerable, no es correcto”.
El presidente del Senado ha hablado a título del Senado y el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional no coincide con su visión ni con su opinión.
Marcela Torres Peimbert señaló que los senadores panistas están convencidos, “que tanto las ciudadanas como los ciudadanos que conforman este comité seleccionador, así como el Comité Ciudadano que encabeza el Sistema Anticorrupción, que tiene una de las siete sillas, tiene procedimientos públicos, tienen procedimientos claros y han actuado en todo momento con ética, con responsabilidad, con transparencia y con rendición de cuentas” Y afirmó que este es un intento de desprestigiar al Sistema Nacional Anticorrupción.
La Senadora panista acusó que hubo un intento de amedrentar a través del espionaje directo, el cual “además, ha sido un escándalo internacional”.
El Partido Acción Nacional se solidariza con los ciudadanos. “Queremos externar que confiamos absolutamente en ellas y en ellos; que sus procedimientos son legales, lícitos, claros y que seguiremos adelante, además, con todo el proceso necesario”.
Marcela Torres Peimbertt afirmó que el Partido Acción Nacional está comprometido con los ciudadanos y ciudadanas de México a generar un Sistema Nacional Anticorrupción suficiente, amplio, con todas las facultades necesarias para, realmente, atajar esta penosísima corrupción que cada vez parece avanzar más y “que está generándonos un desprestigio internacional y está evitando que lleguen inversiones importantes que pueden generar empleos para nuestras ciudadanas y ciudadanos” concluyó.