Desesperado por llevarse a Alejandro Gutiérrez, el presidente atropella la ley
Chihuahua, chih.- El gobernador Javier Corral Jurado consideró que la desesperación del presidente Enrique Peña Nieto por tener bajo su control a Alejandro Gutiérrez, está llegando a niveles jamás conocidos de atropello a la ley.
A través de sus redes sociales, el gobernador señaló que el presidente está dispuesto a todo para su protección.
Lo anterior, luego de que la noche del viernes, policías federales montaran un operativo para trasladar a la Ciudad de México al imputado junto con los exfuncionarios duartistas Enrique Tarín y Gerardo Villegas, contando con una orden del juez federal Gerardo Moreno García.
El gobernador Corral tuitió: “La desesperación de @EPN por tener bajo su control a Alejandro Gutierrez Gtz, pieza clave de la operación Zafiro, está llegando a niveles jamás conocidos de atropello a la ley. En esa protección, el Pte. busca su propia protección. Y está dispuesto a todo!”
Horas antes de que los agentes federales intentaran la maniobra, Javier Corral alertaba ante los medios de comunicación que la Federación no dejaría de intentar llevarse al detenido Alejandro Gutiérrez, luego de que un Juez de Control local había dictaminado que los tres imputados por peculado agravado deben permanecer en Chihuahua para que respondieran por esos delitos.
“A la Federación le urge llevarse a Alejandro Gutiérrez a la Ciudad de México y no va a cejar en ese objetivo. Tienen un miedo, tienen pavor de que Alejandro Gutiérrez empiece a hacer declaraciones, que pueda imputar, acusar otros niveles de responsabilidad, pues todos sabemos que es imposible que él lo haya hecho por sí solo, es una operación que trasciende incluso el estado de Chihuahua, que no solamente aquí se realizó, se verificó en otras entidades del país”, expresó.
También había señalado que juez federal Gerardo Moreno García estaba cometiendo todo tipo de violaciones a la ley, motivo por el cual presentaron una nueva queja ante el Consejo de la Judicatura.
En dicha queja solicitan directamente al presidente de la Corte, que es también el presidente de la Judicatura, que analizara la conducta de este juzgador que entre el día 10 de mayo y la tarde del viernes, solicitó el traslado de los detenidos a la Ciudad de México, en unos casos solo de manera solo verbal.