Buscar por

Desprestigio, mentiras y simulación: López Obrador y su juego perverso

Por Pako Pich

¡Sí! Esta elección del 2018 para presidente, López Obrador y compañía, han decidido volcar las elecciones en un juego perverso de: desprestigio, mentiras y simulación. A continuación explico un poco del porqué de mi afirmación.

Desprestigio

Ante todo, encajonan a panistas y priistas en un sólo paquete, dónde claramente la historia, los hechos y más nos dicen: ¡No es cierto!

Simplifican las cosas a: votaron algo juntos, entonces son lo mismo. Sin darse oportunidad a revisar o preguntarse: ¿qué diablos fue?

Simplificaron las cosas de tal forma que a los que no les gusta la política, se quedan con esa versión. Su pasión no les permite razonar esa idea, como sí lo hacen en los cómics, el fútbol y un sinfín de cosas, vaya hasta en las telenovelas, dónde sí se dan la oportunidad de conocer más a fondo.

Y aquí afirmo: ¡es perverso! Porque la oposición, no significa estar siempre en contra, no significa armar desmanes a cada rato. Se trata de ser responsables y al ser responsables hay cosas en las que se deben coincidir con el gobierno en turno, aún cuando éste sea lo peor. Porque yo preguntaría: ¿de qué otra forma avanzaría el país si no es con acuerdos?

Mentiras

Este tema está muy fresco, es claro que se trata de crear un ambiente de incertidumbre, de hacer prevalecer la verdad de cada uno, aún cuando los datos están claros, expuestos, investigados y desmentidos.

Aquí me detengo… hace poco tiempo un amigo mío decía: “cada quien tiene su verdad y hay que respetarla”. Y me extrañó mucho, porque este amigo es doctor, así que en el uso de sus palabras expongo una historia que formulé en mi cabeza:

Entonces, si un paciente le dice a mi querido amigo que le duele el estómago, pero que él piensa que ese problema tiene que ver con el pie, porque cada que le duele el estómago se aprieta el pie y le duele el pie pero ya no él estómago, él como médico ¿tendrá que decir: respeto su verdad, entonces le daré medicamento para el pie? Yo diría que no, ¿o sí?

Imagínense, al no darle el medicamento adecuado y por acatar la verdad de la persona, ésta muere porque tenía un severo problema en el estómago, ¿será entonces que hizo bien en no atenderlo?

Traslado nuevamente la narrativa a la política. Si les llegan mentiras en forma de audio, texto, video o panfleto y alguien, que al mismo modo que un médico, estudió, recabó información y llegó a la verdad, lo expone, ¿se tiene que respetar la mentira compartida previamente porque es la “verdad” de otro? ¡No!

Y es aquí donde vuelvo al tema:

En el juego perverso de López Obrador y compañía, un recurso que les ha funcionado de maravilla, ha sido la mentira, desde dar datos falsos, difundir por sus diferentes medios no oficiales residencias inexistentes, ligas de familiares entre el abanderado del PAN y el expresidente Salinas del PRI. Entrevistas manipuladas y editadas a conveniencia y saben, podría seguir así durante horas, pero creo que el punto está desahogado. Con mentiras es como Obrador ha cimentado su altura “enana” después de 18 años en búsqueda de la silla presidencial.

Simulación

Aquí apelo a la voluntad de querer entender estas líneas o al menos ofrecer el beneficio de la duda.

En verdad creemos que López Obrador ¿es un hombre honesto?

En algo no se equivocan sus seguidores: no le han encontrado nada, sin embargo, no seamos ingenuos, ha estado curiosamente cercanísimo a gente que hace su trabajo sucio. Es entonces como el “padrote” que envía a las chicas (en este caso Bejarano, Imaz, Ponce, Eva Cadena, etc) a hacer lo suyo y luego al tener éxito, disfrutar de los dividendos de dicha fechoría. ¡No me digan que no lo ven!

Nos han vendido una SIMULACIÓN, llamada “amlove”, lo cual también es una farsa: el Obrador golpista lo he visto desde niño. Ese es López Obrador no me quieran ver la cara de tonto. Es el mismo y se demuestra cada que lo sacan de su zona de confort. “El tigre”, “Ricky Riquin…” y más, que ustedes se han de saber varias.

La otra simulación es la ESPERANZA, misma que otra vez, han aventado por delante esa premisa, diciendo que el PAN y el PRI se van a ir, misma simulación, porque su partido y sus diferentes posiciones están llenas de ex priistas, ex panistas, ex perredistas y derivados. ¡Son unos genios de la simulación!

Aquí cuento otra anécdota personal: un conocido mío me dijo “yo quiero que me roben otros”… Y de verdad que otra vez me quedé sin palabras. Primero porque ¿hasta dónde llega el hartazgo? Decir que quieres que te roben otros, pero además, decir “otros” aún sabiendo (porque seguro estoy que lo saben) ¡son los mismos, EXACTAMENTE LOS MISMOS!

Entonces. Creo yo que la simulación es la otra arma de López Obrador y compañía. ¡Perverso! ¿no creen?

Reflexiones:

Han creado un ídolo de papel, que tiene enajenados a propios y extraños, cimentado sobre un montón de ilusiones y falsedades. Yo sólo espero que dejemos de ver el futuro de nuestros familiares, o de nosotros mismos como “un circo”, porque de verdad que el Payaso está arañando la presidencia y si ha construido su triunfo sobre estos tres pilares, ¿qué creen? se caerá. Pero se caerá sobre ustedes, sobre los que lo sostienen, sobre los que han abonado a subirlo hasta donde está.

Termino con algo que leí en redes:

——

Se rieron cuando persiguió a una paloma.

Se rieron cuando esperó un submarino ruso.

Se rieron cuando escondió su cartera.

Se rieron cuando le puso diminutivos a Anaya.

Si tú candidato te satisface con chistes en campaña, no esperes otra cosa al momento de gobernar.

——

Al tiempo, si tu candidato te satisface con mentiras, desprestigio y simulación, no esperes que te gobierne de otra forma.

¡Razona tu voto!