Dialogan liderazgos panistas de México sobre resultados electorales del 1 de julio
Ciudad de México.- A puerta cerrada, sin la presencia de los gobernadores, Ricardo Anaya y Felipe Calderón, la Comisión Permanente de AN sesionó para analizar los resultados electorales del 1 de julio y acordó renovar su dirigencia antes de diciembre.
En el comunicado emitido sobre dicha reunión, AN afirmó que asumirá su rol de oposición firme, congruente y responsable, “porque primero están México y el bienestar de millones de familias”.
AN informó que estuvieron presentes liderazgos del PAN provenientes de todo el país, con el propósito de reflexionar en torno a los resultados del pasado 1 de julio.
Igualmente afirman que acordaron iniciar un proceso de reflexión interna profunda a nivel nacional, a través del cual se analice los distintos factores del resultado electoral, “incluyendo la siempre necesaria autocrítica que reconozca errores y encuentre el camino de recuperar la confianza ciudadana”.
Tras varias horas de diálogo, los panistas coincidieron en torno al papel de primera oposición a nivel nacional que corresponde al PAN, manifestando que “serán una oposición firme, congruente y responsable ante el gobierno federal, apoyando aquello que sea correcto para México, pero rechazando aquello que afecte a los ciudadanos, como lo es el rechazo del Presidente Electo a la Fiscalía General autónoma e independiente”.
También incluyeron entre los puntos a rechazar la nueva figura de los coordinadores estatales, bautizados por la opinión pública como “virreyes”, “con los que se busca dejar en un segundo plano a los gobernadores que sí fueron electos democráticamente, apostando a un sistema hegemónico”.
“La Comisión Permanente Nacional manifestó su agradecimiento y reconocimiento a quien fuera su candidato presidencial, Ricardo Anaya, por la lucha valiente que llevó a cabo, buscando cambiar nuestro país” dijeron.
“Durante el diálogo, en el que quedó en claro que la pluralidad del PAN es una de sus fortalezas, el Presidente Nacional del PAN reiteró que el proceso de renovación de las dirigencias estatales y del Comité Ejecutivo Nacional se realizará con total transparencia y apertura, con lo que se confirmará la vocación democrática que distingue al Partido”.
Para concluir con su comunicado, a Comisión Permanente Nacional manifestó su condena condenó el manejo político de los recursos del Fideicomiso de Morena “que supuestamente era para apoyar damnificados del sismo, mismos que acorde al INE fueron utilizados en las campañas de Morena”.