Diputadas exigen revés al nombramiento diplomático del acosador pedro salmerón; FGJCDMX no avanza con caso de Norberto Nazario Sánchez
Ciudad de México 19 de enero de 2022.- Diputadas del PAN alzaron hoy la voz en pro de las mujeres mexicanas y de quienes han sido víctima de violencia y acoso sexual por integrantes de la 4T, como Pedro Salmerón, Saúl Huerta, Félix Salgado y desde luego, Nazario Norberto Sánchez, este último con fuero y protección directa de Sheinbaum.
“Hay una tremenda pasividad ante la creciente ola de casos por denuncias de acoso sexual, seguimos viendo premios de MORENA a estos personajes, como si fuera la finalidad del Gobierno”, expresaron las diputadas Gabriela Salido, Daniela Álvarez y Luisa Gutiérrez.
Tras reprobar la propuesta de nombramiento de Salmerón como embajador de México en Panamá, expresaron que “cómo puede velar esta persona por el prestigio de nuestro país sino pudo hacerlo en México y lo acusan de acoso sexual de forma sistemática. Es importante no aprovecharse de las lagunas que la propia ley tiene”.
Las panistas solicitaron al presidente López Obrador, retirar la propuesta a fin de salvaguardar el derecho de tantas mujeres, que con esta determinación sienten vulnerados sus derechos, pues pareciera que las simples denuncias no bastan para que las instituciones crean en quienes son víctimas de violencia.
Salido, Álvarez y Gutiérrez, señalaron que el presidente ignora de manera ofensiva los reclamos de las mujeres que exigen justicia y se sienten violentadas no sólo por estos militantes de MORENA, sino por la situación de peligro para ellas en el país.
“Y de quienes de una u otra manera, nos hemos sentido víctima de violencia, le pedimos a Andrés Manuel y a MORENA, que dejen de proteger a los violentadores y que se les deje de dar un espacio importante en la vida pública de México”.
Por último, la panista Luisa Gutiérrez, habló de su experiencia en la Fiscalía local, donde ha visto “tropiezos” en el camino de su denuncia contra el diputado de la 4T en GAM, Nazario Norberto Sánchez.
“Yo pasé ocho horas en la Fiscalía y así otras mujeres más que han sido violentadas, yo vi a las mujeres desfilando tristes porque no les dan una respuesta justa, no hay autoridad. A una mujer no se le cree sino es hasta que exista una denuncia. Es reprobable que ni puertas tengan los baños para mujeres, así de expuestas y violentadas estamos”.