Diputado Luis Mendoza pide a Amlo disculpa pública por daños directos al país
Ciudad de México, 04 de agosto de 2020.- López Obrador tiene el deber cívico, humano y ciudadano de ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los daños directos e indirectos a causa de la negligencia de su gobierno frente a la pandemia a lo largo de estos últimos 4 meses. El diputado federal Luis Mendoza Acevedo lamentó que el país se haya posicionado en el tercer lugar de muertes por este virus.
“La Cuarta Transformación no le mete dinero al Sistema Público de Salud, hay incluso, médicos enfermos y pacientes que no verán el día de mañana por la falta de medicamentos y espacio en camas de terapia intensiva”. En días, advirtió, estaremos por alcanzar el medio de millón de contagios en México y superando los 50 mil fallecimientos.
Mendoza Acevedo añadió que el primer mandatario debe delegar y oír a las voces externas que hacen planteamientos sobre una agenda integral no sólo de salud, sino para la estabilidad de las finanzas y la gobernabilidad, agregó que estamos al borde de la inestabilidad política y gubernamental, esto, tras la noticia de que varios gobernadores no comparten el modelo sanitario del subsecretario Hugo López-Gatell.
“Ofrecer una disculpa pública al país sería de gran respiro para Andrés Manuel López Obrador, en San Lázaro le hemos puesto algunos planteamientos que no debiese evadir por el simple hecho que son del PAN, queremos trabajar juntos presidente por el bien los mexicanos”.