DIPUTADOS PAN SOLICITAN PADRÓN DE PROGRAMAS SOCIALES CDMX
Ciudad de México 1 de junio de 2022.- El PAN vigilará que la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum sea, de hoy en adelante, para quien verdaderamente la necesite y no para crear las bases electorales a favor de la 4T que estarían al servicio de la mandataria, quien busca ser candidata en el 2024.
“Ahora, el presidente López Obrador comienza a operar en la Ciudad de México para ayudarle a Sheinbaum en lograr adeptos, tras la caída en su popularidad por el derrumbe de la Línea 12; lo grave, es que lo hace con cargo al erario público”, coincidieron los diputados locales Christian Von Roehrich y Gonzalo Espina Miranda.
Abundaron que, el gobierno local ha emprendido una estrategia política, lucrando con la pobreza. “Por eso le vamos a solicitar al Gobierno local nos dé cuenta el número total de programas sociales que son efectivos y el global de beneficiarios”.
Añadieron que, en algunas ocasiones, hay “muertos” que siguen recibiendo una pensión universal y nombres de personas que reciben ayudas sociales, pero no existen, lo que tiene que ver con un rediseño de las reglas de operación.
“Son mañas de MORENA, debemos tener claro que la agenda de política pública tiene que ser orientada para los que más lo necesiten, no para un beneficio electoral”.
Los legisladores del PAN advirtieron que la intromisión del gobierno federal en la política pública de la CDMX, tras el anuncio de 30 mil millones de pesos para la agenda social, es un acto totalmente electoral y clientelar.
“Vamos a estar muy pendientes de que no exista desvío de recursos, hay algunos reportes e incluso denuncias en entidades como Aguascalientes, donde se señala a Claudia Sheinbaum por delitos electorales y posible triangulación de recursos económicos.