Buscar por

Diputados panistas cuestionan nombramiento de fiscal anticorrupción de Coahuila

El Diputado local de Coahuila Jesús de León y el Diputado Local electo Marcelo Torres Cofiño, cuestionaron públicamente el nombramiento de Jesús Homero Flores Mier como fiscal anticorrupción del Estado.

“Rubén Moreira ya se descaró, ya no le importa simular ni gritar a los cuatro vientos su desprecio por los coahuilenses y por las instituciones. Lo que está pasando con el Sistema Estatal es de un cinismo absoluto. El proceso de construcción está manoseado por todos lados. Lo muestra la designación del fiscal anticorrupción, o mejor llamémosle de una vez el “Virgilio Andrade” de Coahuila; porque ese será su cargo por siete largos años. Jesús Flores Mier va a encubrir a sus patrones; a impedir a toda costa que se les castigue por el latrocinio cometido contra los coahuilenses.” Afirmó Marcelo Torres Cofiño.

Por su parte Jesús de León señaló que el Gobernador Rubén Moreira se aferra a imponer a sus ex empleados e incondicionales en cargos estratégicos para poder cubrirse las espaldas.

En medio de una serie de violaciones a la ley y con la intromisión del Gobernador Rubén Moreira, el Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos de la bancada priísta la designación de un Fiscal Anticorrupción a modo para proteger a funcionarios y ex funcionarios del PRI

Marcelo Torres dijo que más allá de que la convocatoria para seleccionar el fiscal en sí misma fue absurda y plagada de malas prácticas, la designación de Flores Mier supone colocar en uno de los puestos más importantes del Sistema Estatal, a alguien que no sólo carece de experiencia en materia de justicia penal como para representar dignamente los intereses de la ciudadanía en los casos en que los malos servidores públicos defrauden su confianza sino que, además, la experiencia que sí tiene es la de tapadera de los Moreira: “ya como presidente consejero del ICAI Flores Mier fue un lastre; un adorno carísimo y el principal obstáculo para el combate a la corrupción. Ahora, imaginemos qué hará como fiscal, que no sea garantizar que los Moreira no pierden ni su libertad ni su riqueza mal habida”.