Buscar por

Docente se especializa en Microsoft Teams para atender a sus estudiantes

San Luis de la Paz, Gto. 06 de abril de 2021.– Con el firme propósito de dar continuidad al proceso educativo de los 28 estudiantes inscritos en la primaria unitaria “Emiliano Zapata”, de la comunidad Manzanares adscrita a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en la región noreste, el maestro Carlos Alberto Mendoza Ledesma se especializó en el manejo de la plataforma Microsoft Teams.

Su estrategia de trabajo para impartir las clases, se basa en el uso de dicha plataforma, a través de la cual mantiene comunicación directa con la totalidad de sus estudiantes que actualmente tienen acceso a su cuenta de office 365. Para ello, gestionó, instaló y capacitó a sus estudiantes con la finalidad de incorporar la plataforma como parte de sus procesos de enseñanza aprendizaje.

Para lograr la incorporación de la herramienta digital en su didáctica, el docente se capacitó y se especializó en el manejo de Teams mediante los cursos que la SEG ofertó, con el fin de desempeñar su labor acorde a la modalidad de educación a distancia. Actualmente el maestro cursa un diplomado en la misma plataforma con el que podrá acceder a un conocimiento más amplio para mejorar su estrategia de trabajo.

El docente afirmó que la plataforma Teams le brinda una amplia gama de opciones para dar el servicio educativo a los estudiantes ya que: “el aprendizaje en línea también puede ser personal y atractivo, los estudiantes dominan las herramientas interactivas como forms, sway, pizarra, rúbricas, flipgrid y kahoot, además, interactúan, conversan, se ayudan mutuamente, presentan videos, preguntan sus dudas y reciben la retroalimentación correspondiente”, señaló Carlos Alberto Mendoza Ledesma.

Previo a la implementación de su estrategia, realizó un diagnóstico para ubicar a los estudiantes que no contaban con acceso a internet y aunque no fue un trabajo sencillo, logró concientizar a las madres y padres de familia de la importancia de contar con conectividad para atender la escuela a distancia, situación que favoreció en la instalación del servicio de internet en los hogares de los estudiantes para la aplicación de la estrategia educativa.

Como resultado de este trabajo, el docente mantiene una comunicación constante con sus estudiantes, realiza el seguimiento oportuno de los aprendizajes, impulsa la alfabetización tecnológica, atiende las necesidades de aprendizaje y los intereses de los alumnos e involucra a las madres y padres de familia en las tareas.