Don Lorenzo Sertvije dejó una gran huella en el mundo / Por Alfonso Bravo
La madrugada del pasado viernes 3 de febrero Don Lorenzo Servitje partió a la casa del Padre, fue mucho más que un empresario exitoso que de una pastelería familiar la convirtió en la planificadora más importante del mundo.
Don Lorenzo fue un ser humano excepcional que nos deja un gran legado que trataré de resumir en unas cuantas líneas.
La congruencia como forma de vida en todos los aspectos, orgulloso de su Fe católica impulsó el estudio de la doctrina social cristiana que como base tiene la dignidad de la persona humana y actuando en consecuencia siempre apoyó causas que buscarán mejorar la condición de los demás y en grupo Bimbo el trato a sus trabajadores es siempre muy humano.
El amor a su familia y el valor al matrimonio, recuerdo la última vez que platique con él su interés y consejos fueron sobretodo invitándome a ser un buen esposo y con ello un buen padre.
Sin duda el concepto de responsabilidad social empresarial no se entiende sin Don Lorenzo quien explicó el éxito de Bimbo en ser responsable con su comunidad, con el ambiente y sobretodo con las personas, con la claridad de que el fin de la empresa no solamente es la utilidad económica si no más importante es generar empleos y de ahí la importancia de la reinversión.
Gracias Don Lorenzo por haber dejado una huella enorme en este mundo, espero que tu legado y vida inspiré a muchos para que tengamos más mexicanos como tu.
Alfonso Bravo Facebook /alfonso.bravo.am Twitter @Poncho_Bravo