El coordinador de senadores panistas llama al gobierno federal a apoyar a las familias; entra en aislamiento voluntario por posible contagio de COVID-19
Querétaro, 30 de marzo de 2020.- Mauricio Kuri González, reiteró la necesidad de ayudar a miles de familias que están padeciendo la crisis económica por la pandemia de Covid-19, que están perdiendo su empleo o cerrando sus pequeños negocios.
Propuso que el gobierno federal otorgue 3 mil 207 pesos a 11 millones de trabajadores que ganan el salario mínimo y con 27 mil 500 pesos a 2.5 millones de microempresas para pagar la nómina y evitar la pérdida de empleos.
El Senador lamentó la falta de sensibilidad de aquellos que siempre han vivido del presupuesto, quienes no saben lo que es abrir un negocio “y enfrentarse todos los días para poder vender, abrir y poder llevar el sustento a tu casa”.
“Pedimos a las autoridades federales que sean empáticas y conscientes de lo que está pasando a miles y millones de familias mexicanas”, Expresó.
Aislamiento por posible contagio de COVID-19
Por otro lado Kuri González, anunció que entrará en un periodo de aislamiento voluntario por dos semanas, luego de haberse reunido el pasado viernes 27 con el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien dio a conocer hoy que fue diagnosticado con Covid-19.
“Le deseo al gobernador de #Qro @PanchDominguez pronta recuperación. Nos reunimos el viernes con sana distancia. En atención a las recomendaciones de @SSalud_mx, entraré en un periodo de aislamiento de 2 semanas. No tengo síntomas, seguiré trabajando, pero es lo responsable.”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.