EL DINO ESCONDIDO…
Por Tom Pich.- En el caso de Manuel Barttlet pasa como con el refrán mexicano que dice: “El gato escondido y la cola de fuera”. Tal parece que su fortuna familiar es de tal magnitud que por más que la esconda, resulta que esta ha aflorado. A partir de la investigación de Carlos Loret de Mola saltó a la vista de todos lo que parece un enriquecimiento ilícito por parte del titular de la CFE. En su columna HISTORIAS DE REPORTERO de El Universal publicó un artículo titulado “Las casas escondidas de Barttlet”, en donde exhibe la riqueza del político poblano y lo inexplicable de la misma.
Las respuestas y explicaciones de Don Manuel son de tal forma que varios caricaturistas y comentaristas han dado en hacer notar las “maromas” verbales que ha tenido que dar el político en cuestión. Vaya, no hay manera de que se “safe” de la ventaneada que le ha puesto Loret de Mola.
Pese a que el adalid de la lucha contra contra la corrupción y la impunidad, el Sr. Peje del Gobierno mexicano, ha cantado a voz en cuello -con graznido de me canso ganzo- que ira contra ambos males de la política mexicana al estilo rancio del PRI, cuando en uno de sus shows mañaneros se le cuestionó respecto a este caso contestó con su característica sonrisa retorcida: Bartlett debe aclarar presunta riqueza, pero “le tengo confianza”. Casi casi un vete (con tu riqueza) y no peques más”.
El PRI los hizo y ellos se juntaron. Si algo podemos decir en favor de AMLO es que es un político leal con sus amigos, que los protege hayan hecho lo que hayan hecho, ¡Es una tapadera! ¡pues!. Y hablando de su sonrisa retorcida, ¿se han dado cuenta que cada vez que dice una mentira, esboza esa expresión burlona, esa mueca que parece decir: “me los voy a cuentear otra vez”?. Veamos en que termina este episodio de la telenovela de la 4tque podemos titular: “El dino escondido y la cola de fuera”, en donde “ya saben quien” nos aplicó la clásica peñista: “No te preocupes… Manuel”. ¿A poco no?.