El expediente “negro” que descarta a Gómez Morín nieto
Por Augusto Díaz
¿Porqué ha sido cuestionada la candidatura de Gómez Morín a la Presidencia Nacional del PAN, si parece tan buen muchacho y además es nieto del fundador de este partido?
El argumento de fondo en contra de su candidatura, y de su persona: es traición y deslealtad a Acción Nacional. Argumento que se apoya en los siguientes señalamientos:
El primero es la afirmación de que en 2015, enojado por no haber resultado electo como candidato a la presidencia municipal de Naucalpan, brindó su apoyo a David Parra, contrincante de Edgar Olvera.
También se esgrime en su contra, el hecho de que una vez que Edgar Olvera ganó la elección, pidió que se anulara ésta, bajo el argumento de que Olvera no había comprobado su residencia.
De igual manera se cuestiona su aspiración, debido a que al inicio del proceso electoral del 2018, dio su apoyo público a la candidatura independiente de Margarita Zavala.
Y para acabarla de “amolar”, están varias fotografías en las que aparece, en una reunión con Patricia Durán, en un evento de apoyo al proyecto de Morena en Naucalpan; seguido de otra, abrazado muy sonriente a López Obrador, otra con Francisco Guzmán, quien es miembro de Ruta 5, la organización liderada por Manuel Espino Barrientos, actualmente aliado de AMLO y Morena; una más en donde aparece con Meade
Después de ver este expediente del nieto del fundador del PAN, Don Manuel Gómez Morín, uno se cuestiona qué es lo que ha llevado a este personaje a realizar todos estos actos, que por más que se le den vueltas, son a todas luces fuego amigo en contra del PAN.
MGM aseguró a Sferapolítica que los argumentos en su contra respecto al apoyo al PRI y a Morena son “falsos de toda falsedad”. A la vista de todo lo anterior, esas palabras se parecen mucho a las que exclaman en algunas escenas de cine, en donde la esposa “cacha” a su marido infiel “con las manos en la masa” y este pone cara de “yo no fui” y solo acierta a exclamar: “¡no es lo que parece!, ¡lo puedo explicar!”
Hay quien dice que Manuel es buena persona, pero que le falta carácter y seguridad, razón por la cual, pudiera dejarse llevar por lo que le dicen sus amistades, aún cuando esas decisiones se vuelvan en su contra.
También pudiera ser que Gómez Morín piense que por el sólo hecho de ser el nieto del fundador, a él le es permitido hacer cualquier cosa, aunque sea en contra de la institución que su ilustre abuelo fundó.
Él afirma que su candidatura es para regresar a AN a sus principios, pero en las razones que se arguyen en su contra, se transparentan hechos que no apoyan su dicho.
¿Quién le habrá mal aconsejado que se postule con estas credenciales de presentación? Quien lo haya hecho, lo ha expuesto a que le saquen “sus trapitos sucios al sol”, que dicho sea de paso, son muy evidentes.
Sin embargo, creo que no hacen falta esgrimir todos esos argumentos para ganarle a Gómez Morín nieto, así como tampoco a él le basta ser descendiente de tan ilustre personaje de la historia del PAN y de México, para ganar la presidencia de Acción Nacional.
Y a los que le motivaron a ser candidato habría que decirles: si ya saben cómo es, ¿para qué lo invitan?