El gobierno de la CDMX pretende eliminar la publicitación vecinal, la que permite que la ciudadanía conozca el impacto de proyectos inmobiliarios en una comunidad
Ciudad de México 2 de mayo de 203.- El PAN no apoya la eliminación de la publicitación vecinal, producto de una iniciativa presentada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La Publicitación Vecinal es un instrumento que sirve para que la ciudadanía conozca detalles de los proyectos inmobiliarios, así como los impactos que puedan tener los mismos en el entorno de una comunidad.
Hasta ahora su presentación es un requisito indispensable para aprobar un desarrollo inmobiliario.
“Es importante recalcar que nuestro voto es en contra, ya que es un retroceso a los derechos de los capitalinos, hemos planteando esto desde que se presentó la iniciativa el año pasado e, incluso, ya había sido presentada para subirse al Pleno y se retiró por una manifestación legitima y vecinal”.
La diputada local Gabriela Salido Magos, indicó que hay expresiones vecinales de toda la Ciudad de México, que han demandado que no se presentará el dictamen al Pleno, precisamente, porque les quita sus derechos a los vecinos.
Esto, en cuanto a la defensa de su entorno, de su patrimonio y para tener claridad de la información de todos los desarrollos que se dan alrededor de su propiedad en la colonia en la que habitan.
Salido Magos, precisó que, es por esto, que Acción Nacional da la batalla desde la tribuna para dejar en claro la postura, estar en contra de la iniciativa presentada por la jefa de Gobierno.