El gobierno de Nezahualcóyotl debe hacer más contundente la comunicación y la prevención sobre la gravedad de la pandemia: PAN
Nezahualcóyotl, México 21 de abril de 2020.- A través de un oficio el Comité Directivo Municipal del PAN en Nezahualcóyotl pide al presidente municipal de Nezahualcóyotl que su gobierno tome estrategias de comunicación más efectivas con el propósito de alertar a la población sobre el gran riesgo que corren de un contagio mortal, sobre todo por ser ésta localidad la que encabeza la lista en el Estado de México como el municipio con mayor incidencia de contagio por coronavirus.
Ante la incredulidad sobre la gravedad del problema por buena parte de los habitantes de Nezahualcóyotl, lo cual propicia que se violen varias de las reglas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, tanto federal como estatal, la dirigencia de AN en este municipio ve la necesidad de que el ayuntamiento establezca medidas más contundentes para evitar el desbordamiento de la pandemia en el municipio.
Entre las medidas que propone que además de las unidades que recolectan basura, sean las patrullas asignadas a cada sector, las que de persona a persona informen y convenzan a la población de asumir con responsabilidad las medidas sanitarias y evitar conductas sociales inadecuadas en este contexto, recordándoles que que éste no es un periodo vacacional sino una contingencia de salud.
De igual forma a dirigencia municipal del PAN pide a Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl que haga uso de los espectaculares que están bajo la responsabilidad del Ayuntamiento, para que haga un campaña de información clara y contundente sobre la gravedad de esta situación.
Además pide se cancele la instalación de los tianguis, los cuales en vista del no cumplimiento de las medidas preventivas de contagio por el virus por parte de los comerciantes, son un potencial foco de contagio masivo de la población. En este mismo sentido Acción Nacional pide se regule a los puestos fijos y semifijos.
En cuanto a los mercados se solicita al gobernante del municipio se restrinja su operación a cuatro días por semana y que en todos los casos anteriores se impongan medidas coercitivas a las que esté facultado el Ayuntamiento a quienes no cumplan las disposiciones del gobierno.
Acción Nacional en Nezahualcóyotl aclara que las propuestas tienen el sentido de coadyuvar en medio de esta crisis a fortalecer las acciones de contención del problema, buscando el beneficio de la ciudadanía de Nezahualcóyotl.