El gobierno federal carece de una estrategia concreta para el regreso a clases y ponen en riesgo la vida de las niñas y niños del país: Luis Mendoza
Ciudad de México, 27 de abril de 2021.- El diputado federal del Partido Acción Nacional, Luis Mendoza Acevedo hizo un llamado urgente a los titulares de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer y de Educación Pública, Delfina Gómez a posponer el regreso a clases, asumir su responsabilidad sanitaria y administrativa ante la pandemia por Covid-19 y no adjudicarla a los padres de familia.
“Ante la urgencia de reanudar las clases presenciales, se pone en riesgo la salud y seguridad de familias enteras. Quieren que los padres asuman la limpieza de las aulas, vigilen y apliquen las medidas sanitarias renunciando a su responsabilidad como gobierno, para después lavarse las manos si hay decesos de menores ante un inminente rebrote por Covid-19. No pueden escudarse diciendo que la decisión es voluntaria”.
Luis Mendoza argumentó que el gobierno federal ha reconocido alrededor de 600 decesos de menores por Covid, ante ello llamó a las autoridades a posponer el regreso a clases hasta garantizar se cuente con mayor seguridad.
“La gran mayoría de padres de familia son jóvenes que aún no tienen acceso a las vacunas, en muchas escuelas del país no hay ni agua para lavarse las manos y quieren volver a clases poniendo en riesgo la vida de familias enteras”.
El legislador del GPPAN planteó a la federación implementar estrategias sanitarias para la población infantil con objeto de blindarla ante posibles contagios. “Este es un llamado en congruencia con la realidad del país, no estamos en contra de las clases ni la apertura de las escuelas tanto públicas como privadas, es nuestro deber cuidar a los infantes y no sumarlos a los números fatales de víctimas de la pandemia”.
Luis Mendoza recordó que no es extraño que el partido Morena nuevamente realice acciones en contra de la población infantil; se eliminaron las estancias infantiles donde los niños recibían educación y alimentación de calidad, se acotaron las becas para ellos y sus derechos han sido minimizados al no darles los medicamentos para quienes padecen enfermedades terminales, dijo.