El México de la 4t, similar al de 1968
Ciudad de México a, 02 de octubre 2020.- Diputados locales del PAN recuerdan aquel 2 de Octubre como una fecha en donde se reprimió el derecho a la libre manifestación, situación no muy lejana a la opresión que hoy viven algunos movimientos legítimos que reclaman un Gobierno justo y para todos.
Muestra de ello, explicó el diputado Héctor Barrera Marmolejo, son los continuos actos de represión y persecución hacia feministas, quienes han sido atacadas por el Gobierno a través de la policía lanzándoles gas pimienta, petardos y cerrándoles el paso a su movimiento.
Lo mismo sucedió con FRENAA, en donde sus integrantes han sido víctimas, incluso, de la privación de su libertad el pasado 19 de septiembre.
“Quienes al igual que el movimiento feminista se manifestaban de forma pacífica, y encontraron del Gobierno, una respuesta opresora e intolerante; hoy estas acciones son absolutamente inaceptables y no se pueden dejar de citar a 52 años de la dolorosa matanza acaecida en 1968”.
En su discurso, el diputado del PAN comentó que aunque hoy pareciera que el autoritarismo y la tentación de la involución con la regresión a la opresión, se comienza a ensombrecer de nuevo, el panorama de México no ha cambiado mucho. “Pues quienes disienten con el Gobierno en turno son objeto de escarnio y represión constante”.
Barrera aprovechó y parafraseó una oración del escritor Fernando Gamboa González: “Un Gobierno que usa la fuerza para mantener su dominio, enseña al oprimido a usar la fuerza para oponerse a él”.