El Presidente de la República no escucha o no quiere escuchar y eso tiene al país en un momento crítico: Diputada Alejandra García Morlan
Ciudad de México, 9 de septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no escucha y no escuchó a ninguno de los planteamientos de los estados y eso vulnera elementos básicos de la política interior y gobernabilidad, al existir poca o nula coordinación con las entidades federativas, afirmó el grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, durante la Glosa del II Informe de Gobierno.
Así lo manifestaron las diputadas Alejandra García Morlán y Liduvina Sandoval Mendoza quienes coincidieron en la tribuna de la Cámara de Diputados que el pueblo mexicano sigue esperando que se haga realidad el anhelado cambio prometido
“La triste noticia es que probablemente ese cambio no pueda darse, al menos que el próximo año, el pueblo sabio dé un golpe de timón y devuelva nuevamente su confianza a quienes en verdad amamos a México”, aseguró Alejandra García Morlán.
Enseguida señaló que el Presidente de la República no escucha o no quiere escuchar y eso tiene al país en un momento crítico, con una crisis de salud nunca antes vista que se potencializó con el pésimo manejo del Covid -19, al pasar de ser crisis sanitaria a una crisis económica y desembocar en una crisis de seguridad que día a día se incrementa con niveles records de violencia.
Además, indicó que no escucha y no escuchó ninguno de los planteamientos de los estados y eso vulnera elementos básicos de la política interior y gobernabilidad al existir poca o nula coordinación con las entidades federativas.
Urgió a replantear la estrategia en materia de seguridad porque esta administración ha roto todos los récords en tasas de homicidio, siendo 2019 el año más violento en la historia reciente del país.
En materia de corrupción e impunidad, su combate es selectivo porque se persigue a los opositores del régimen, mientras se calla frente a los amigos.
“Bien lo decía mi paisano Benito Juárez: a mis amigos justicia y gracia, a mis enemigos, justicia a secas, porque la corrupción siempre será la misma, por lo que urge que la Fiscalía General demuestre su autonomía”, subrayó.
García Morlán se refirió a que una consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes tendría un costo de 8 mil 200 millones de pesos, mientras se hacen oídos sordos para atender otros temas de primerísima importancia como garantizar un Ingreso Básico Universal a millones de personas que se han quedado sin ingresos por las diversas crisis que padece el país.
“Pasa por mi mente también el caso de millones de mujeres que quieren seguir trabajando, pero no tienen dónde dejar a sus niños, ¿por qué no consultan lo que realmente le urge al país?”, finalizó.
Por su parte la diputada Liduvina Sandoval Mendoza pidió que el discurso anticorrupción pase a los hechos y no se quede en palabras; que se actúe con todo el peso de la ley contra quien haya cometido algún acto de corrupción, de tráfico de influencias o quien haya malversado recursos públicos.
“En Acción Nacional no somos tapadera de nadie, a diferencia de quién encubre a su propio hermano y a sus más cercanos colaboradores que otorgan aportaciones o que no declaran propiedades de dudosa procedencia”, subrayó la legisladora panista.
Dijo que, en materia de política interior, el Gobierno Federal está reprobado, no hay diálogo para atender los justos reclamos de las mujeres víctimas de la violencia de los familiares de los desaparecidos de los padres de niños con cáncer y de todo aquel, que tengo una opinión distinta al presidente.
“Hoy las instituciones están en vilo. Mucho incomoda al titular del Ejecutivo órganos los autónomos que fueron diseñados para generar equilibrios en las decisiones gubernamentales, mucho estorban las instituciones evaluadoras de las políticas públicas porque a este gobierno no le gusta la rendición de cuentas”, indicó.
Consideró la diputada Liduvina Sandoval que en este gobierno se han debilitado instituciones imponiendo a titulares sin perfil ni sensibilidad como la Comisión de Derechos Humanos o estancias infantiles.
“En Acción Nacional apostamos por el diálogo, la democracia y sus instituciones estamos listos para seguir siendo el contrapeso .de este gobierno que ha decepcionado a propios y extraños”, finalizó.