El presidente de la república y Morena ignoran la violencia de género que enfrentan las mujeres y niñas de méxico
Ciudad de México, 26 de octubre de 2021.- “Mientras hoy conmemoramos el Sufragio Femenino, el Gobierno es omiso en instrumentar políticas públicas a favor de las mujeres, así como para generar empleos dignos, para establecer condiciones favorables, para las madres trabajadoras, para mejorar sus salarios, para restablecer las estancias infantiles, para contar con un presupuesto con perspectiva de género”, así lo afirmó la diputada Anabey García Velasco, al referirse al Aniversario del Sufragio de la Mujer en México, durante la sesión semipresencial en San Lázaro.
“Aquella fecha tan importante dejó atrás siglos de exclusión, de una infame separación social basada en añejos estereotipos e infundadas creencias, de un absurdo juego genérico de poder y su correspondiente sumisión. A las mujeres mexicanas nos queda claro que esos tiempos están llegando a su fin”, apuntó.
Señaló que los feminicidios y las agresiones en los hogares están al alza y que mientras esto pasa el titular del Ejecutivo prefiere ignorar los problemas y no hablar de ellos, “como pasó con el aberrante asunto de la venta de niñas en Guerrero. Respuestas absurdas, respuestas que ofenden a toda la sociedad”, agregó.
Resaltó que aún existen muchos espacios y lugares donde los derechos políticos, económicos y sociales de las mujeres no se ejercen a plenitud, así como actitudes por parte de actores políticos que restringen la participación femenina en la actividad política.
“Hoy en día las mujeres seguimos en desventaja en cuanto a salarios, acceso al empleo, a la salud, a la Seguridad Social y a oportunidades de ascenso laboral”, precisó.
La legisladora destacó que existen avances significativos en pro de la igualdad política, en pro de la igualdad sustantiva, pero todavía existen muchos retos que enfrentar e hizo un llamado a las legisladoras para seguir luchando y promoviendo instrumentos legislativos a favor de las mujeres y niñas de México.
“Necesitamos redoblar esfuerzos y trabajar con mucho entusiasmo y ponernos a la vanguardia en materia de derechos políticos, sociales y económicos”, concluyó.