El presidente debe generar confianza para que salgamos de la crisis de salud, economía y seguridad pública: Romero Hicks
Ciudad de México, 13 de septiembre de 2020.- Cuando el país debate la estrategia a seguir en 2021 y se contempla la urgencia de repuntar la peor crisis económica de un siglo, la más devastadora inseguridad o hacer frente a la pandemia que ha cobrado más de 70 mil muertes, es impostergable entender que por encima de todo está recuperar la confianza. Con ella podremos resolver los peores problemas. Sin ella no iremos a ningún lado.
Así lo expresó Juan Carlos Romero Hicks coordinador de los diputados federales del PAN y advirtió que muchos hablan de poner en marcha acciones que nos regresen a los niveles de diciembre de 2019. Sin embargo, no podemos olvidar que entonces ya estábamos sumidos en la recesión, en el mayor número de delitos, la escasez de medicamentos y la falta de inversión productiva oficial y privada.
Es la confianza y la certidumbre en las acciones gubernamentales, el trabajo solidario de todos los sectores, la suma de voluntades y el fin de polarizaciones y enfrentamientos lo que permitirá a México superar cualquier crisis.
Esta es la gran tarea que deberá emprender el Presidente López Obrador, de lo contrario, muy difícilmente podremos resolver los retos de 2021 en materia de salud, economía, seguridad pública, educación, corrupción e impunidad, entre otros.
“Con la confianza en el gobierno, los ciudadanos volverán a creer en sus autoridades, y se dará certidumbre a las inversiones para así poder recuperar el empleo, el consumo y alcanzar las metas de recaudación y crecimiento que se tienen previstas en el paquete económico del próximo año”, precisó.
El presidente ofreció no mentir, no robar y no traicionar, pero al transcurrir su mandato vemos que miente al inventar sus datos falsos, roba los sueños de los mexicanos y traiciona la confianza de muchos mexicanos que votaron por él.
No es con encono y acusaciones contra productores y sociedad en general como se va a resolver el conflicto del agua en Chihuahua. La carencia de vital líquido para el campo es mortal para el cultivo de productos en los que México es líder.
Al mismo tiempo tenemos que atender la pandemia de manera urgente. Debemos inyectar los recursos necesarios para detonar la economía, pero sin la confianza en el gobierno y sus acciones difícilmente saldremos adelante este año que viene. La soberbia para descalificar la opinión de expertos y exsecretarios de salud sobre el tema sólo genera desconfianza confirma la cerrazón ante la sociedad.
El Coordinador de la bancada panista consideró que la salida de los gobernadores de la CONAGO es también un signo de desconfianza en la actual administración. La cerrazón al diálogo y a la revisión del pacto federal truncan cualquier esfuerzo. Pero lo mismo sucede con la protesta de las mujeres vulneradas en su integridad, que tienen cerradas las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Otro signo de que no hay confianza en las autoridades federales.
Romero Hicks indicó que los diputados han recibido el Paquete Económico de 2021 con el ánimo constructivo de beneficiar no al gobierno o a un partido político, sino a todos los mexicanos, porque de ahí dependen millones de familias en su gasto, en su bienestar, en su seguridad, en su salud y en su economía.
Es fundamental incentivar la inversión de los particulares con muestras de certidumbre principalmente a las micro pequeñas y medianas empresas para que confíen en la recuperación económica y continúen con la generación del 68 por ciento del empleo nacional.
Confianza también reclaman las grandes calificadoras financieras internacionales respecto al futuro de Petróleos Mexicanos o la CFE, así como de las millonarias inversiones que existen en nuestro país y que pueden verse truncadas ante consultas sin rigor científico.
Los problemas que enfrenta México, como nunca son muy graves. Los tienen de manera similar la mayoría de los países y sin embargo salen adelante. Es por ello, que la confianza debe constituir el lubricante que permita remontar las peores dificultades.
“México debe curarse del virus del odio y de la soberbia con los que quieren dividirnos”, finalizó.