El presidente debe llamar a la unidad nacional y a la conciliación, no más a la descalificación dogmática
Ciudad de México, 21 de abril de 2019.- La nación vive momentos de alerta porque el régimen de libertades que hemos gozado por décadas se ve amenazado. Estamos ante el nuevo régimen que usa como pretexto a una mayoría con poca o ninguna capacidad de defender los legítimos intereses de la sociedad. Es la oportunidad de corregir lo que se ha iniciado mal o bien sumir a México en un período de retroceso que costará mucho trabajo salir a las futuras generaciones.
Así lo advirtió el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, al señalar que en los 142 días que lleva la actual administración federal se han puesto en peligro las conquistas de libertad que consiguieron ilustres mexicanos en el pasado.
“Este gobierno ha puesto en entredicho la libertad de prensa, cuestionando a los periodistas por su trabajo; a falta de argumentos y de manera despótica adjudica calificativos de manera autoritaria y antidemocrática”, precisó.
“Se ha señalado innecesariamente a quienes piensan diferente, etiquetándolos como conservadores y negándoles su acceso a publicar en la editora de libros del gobierno. Se trata de construir una narrativa contra los enemigos de hoy para ir poco a poco minando las libertades, hasta desaparecerlas en un futuro cercano”, aseguró.
El líder de los diputados del PAN señaló que hay claras muestras de que a este régimen le estorba nuestro sistema de libertades, como la libertad de emprender y que ha sido duramente criticada, además de que ha sido borrada con la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor; es la nueva visión del Estado Mexicano donde no habrá incentivos para premiar la libre competencia, la creatividad y la creación de empleos.
“Por eso es por lo que estamos haciendo un urgente llamado a la sociedad para que juntos pugnemos por un cambio de visión a riesgo de estar ante las puertas de vivir en una sociedad en donde solamente se obedezcan los designios de una persona”, aclaró.
La libre competencia hoy más que nunca se ve amenazada por los juicios sumarios de la neo inquisición que, desde el micrófono de las conferencias y los actos populares, lanza acusaciones sin sustento, ataca sin pruebas, inventa estadísticas y manipula las cifras a su conveniencia para terminar otorgando obras a sus incondicionales, en la más completa opacidad.
“México no se merece lo que estamos viviendo con un régimen que ignora las luchas democráticas que dieron como resultado el fin de la dictadura; nuestras libertades no deben ser acotadas con el riesgo de generar una crisis de gobernabilidad y una regresión de los logros alcanzados”, indicó, Romero Hicks.
Destacó que el poder político en México es lo suficientemente representativo que no requiere ir en contra de la amplia gama de libertades que gozan los ciudadanos, ni alterar los pesos y contrapesos consagrados en nuestra Carta Magna.
“En Acción Nacional creemos que buscar la gobernabilidad utilizando poderes metaconstitucionales no es el camino porque en algún momento nuestro país ya lo transitó y no obtuvimos buenas experiencias; es tiempo de advertir que un verdadero estadista es aquel que lleva a cabo un buen ejercicio de gobierno con la participación de todos los sectores de la sociedad”.
No hay alternativa. Frente a todo lo vivido en estos tiempos, el presidente de la República debe llamar a la unidad nacional y a la conciliación, no más a la descalificación dogmática, finalizó.