Buscar por

El PRI es el partido de los prófugos

  • La  nueva generación de priistas  (Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge, entre otros),  ha quebrantado las finanzas de varios estados de nuestro país

De no haber sido por la policía internacional, la mexicana seguiría buscando al ex gobernador Tomás Yarrington y una vez más, afuera le están haciendo la chamba a la Procuraduría General de la República, afirmó el diputado de Acción Nacional, Jorge López Martín, al anunciar que se solicitará que el embajador de nuestro país en Italia explique posibles vínculos con el ex priista.

Expresó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional le hace un enérgico llamado a la Procuraduría General de la Republica y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que se cumpla con la obligación de ejercer la acción de la justicia para toda aquella persona que le haya hecho daño a la sociedad mexicana.

En el caso de Tomás Yarrington, tristemente, “una vez más, es la policía de otros países la que le hace la chamba a la Procuraduría General de la República”, destacó.

También señaló que de manera triste y lamentable, la nueva generación de priistas (Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge, entre otros), no sólo ha quebrantado las finanzas de varios estados de nuestro país, sino que también se ha asociado con la delincuencia organizada, facilitando el trasiego de la droga que mata de manera directa e indirecta a miles de mexicanos.

El también Vicecoordinador de Difusión y Mensaje del GPPAN indicó que uno de estos fugitivos, Javier Duarte, cumple hoy 180 días de evadir la acción de la justicia.

Al ofrecer una conferencia de prensa para precisar la postura del GPPAN, López Martín calificó al el ex gobernador Tomás Yarrington como un caso penosamente emblemático de la opacidad y la impunidad en nuestro país, porque fue uno de fugitivos más buscados de nuestro país, gozando de la complacencia de las autoridades responsables.

Recordó que en febrero de 2012, quien era Coordinador de los Diputados del Partido Verde, Juan José Guerra Abud hacía una defensa del entonces pre candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto. Hoy ese personaje es el embajador en Italia.

“Por esto es que, como legisladores, vamos a solicitar la comparecencia del embajador en Italia, Juan José Guerra Abud para que se le pueda informar a la sociedad mexicana cuáles fueron los documentos con los que ingresó el ex gobernador Tomás Yarrington a Italia; cuáles fueron los documentos con los que acreditaba su estancia ilegal en aquél país y cuál es la información que él como el representante de nuestro país, en aquella nación pueda tener”, precisó.

Aseguró que el actual embajador Guerrea Abud fue nombrado representante de México sin acreditar una carrera diplomática, “lo que nos hace cuestionarnos profundamente y sospechar si es que verdaderamente fue enviado a representar a nuestro país”.

“El ex gobernador Tomás Yarrington fue detenido a solicitud de los Estados Unidos y de ninguna manera del Gobierno mexicano, por esto es que el PAN insiste, a través de su Grupo Parlamentario la exigencia porque nos parece que el ex mandatario de Tamaulipas no está solo”, finalizó.