El próximo lunes 16 de enero, el PANCDMX comienza el refrendo de su militancia.
Mauricio Tabe Echarte, dirigente del PANCDMX, informó que el CDR acordó un procedimiento especial para blindar el padrón de personas afiliadas a otros partidos.
El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PANCDMX) iniciará el próximo lunes 16 de enero, el refrendo de su militancia, el cual concluirá el 11 de marzo de 2017.
El líder del blanquiazul en la ciudad, Mauricio Tabe Echartea, señaló que durante la sesión del Comité Directivo Regional (CDR) de este instituto político en la capital, se informó de este proceso de refrendo y se acordó un procedimiento especial para blindar el padrón panista de personas afiliadas a otros partidos políticos.
Tabe Echartea dijo que el proceso de refrendo obliga a los militantes a acudir al Comité Delegacional correspondiente, presentar credencial vigente, comprobante de domicilio, así como registrar su huella dactilar y tomarse la foto.
Dijo además que este proceso tiene todos los candados para garantizar que no haya refrendos masivos ni usurpaciones de identidad, pues la persona interesada debe hacerlo personalmente y sin intermediarios.
“Con el refrendo atendemos un reclamo añejo de varios militantes y de esta dirigencia y la preocupación por tener un padrón confiable”, enfatizó.
En la sesión, el CDR estableció el procedimiento especial para que aquellos militantes que están afiliados a otros partidos, puedan refrendarse si manifiestan expresamente mediante su firma, la solicitud de baja de otro instituto político.
“Con este procedimiento el PANCDMX da cumplimiento a lo que establecen nuestros Estatutos, el Reglamento y al propio Acuerdo del Refrendo”, señaló.
Tabe Echartea advirtió que el PAN local cuidará escrupulosamente este proceso para que el padrón tenga plena certeza y se garantice la exclusividad de la militancia sin intromisiones de otros partidos.