Buscar por

“El triunfo del PAN y de Martín Orozco está blindado”: Jorge López

“El triunfo del Partido Acción Nacional y de Martín Orozco Sandoval está blindado”, aseguró el representante panista ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge López Martín, luego de que la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes ratificó la victoria de Orozco Sandoval como gobernador electo.

“Quedó en evidencia que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no cuenta con ningún tipo de elemento. La determinación de los magistrados del Poder Judicial del Estado fue clara y contundente, fue unánime”, dijo.

Aseveró que aunque todavía falta la impugnación ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, el hecho de que las pruebas presentadas por el PRI hayan sido desechadas por el INE y la Sala local, sólo significa el contundente triunfo de Martín Orozco.

“Están en el derecho de asistir a la instancia que ellos decidan, pero van a volver a perder como han venido perdiendo en los procesos electorales de los últimos años; como en todas y cada una de las instancias en las que se ha enfrentado, no el PAN contra el PRI y esto hay que decirlo con claridad, se ha enfrentado la voluntad de los ciudadanos con la intolerancia del PRI y de sus actores”, afirmó.

Insistió que “son alaridos al vacío que no tendrán ningún eco, que nadie los va a escuchar, que nadie los va a valorar y que hoy la población de Aguascalientes puede sentirse tranquila de que el proceso de transición institucional se va a llevar a cabo tal y como lo establece la ley”.

López Martín agregó que los legisladores del PAN están listos para llevar a Aguascalientes los recursos que se requieren para poder resolver los problemas de su gente.

Finalmente, el legislador federal celebró la resolución de la Sala local, al señalar que quedó demostrado que las pruebas presentadas por el tricolor no tienen ningún tipo de valoración, ya que una vez más se confirmó que la decisión tomada por los ciudadanos el pasado 5 de junio, es inobjetable.