En BCS se le cierra el paso a la corrupción: Carlos Mendoza
“En Baja California Sur le cerramos el paso a la corrupción, con la aplicación de una legislación que impida, prevenga y castigue a quien haga mal uso de los recursos públicos”, dijo el gobernador Carlos Mendoza, al hablar de la iniciativa que envió al Congreso del Estado para crear el Sistema Estatal Anticorrupción.
Al término del acto, el ejecutivo estatal hizo mención que nadie quien administre recursos del pueblo, pueda hacer mal uso de estos, sino se tenga la certeza que están siendo bien aplicados y esto redunda, en obras y acciones de calidad en beneficio de la ciudadanía.
“Un buen gobierno, debe de extirpar el cáncer maligno de la corrupción para dar resultados, pues por actos indignos se puede afectar uobras públicas, atención a la salud, programas sociales, etc.., de ese tamaño es el compromiso y lo tenemos claro, y estamos preocupados y ocupados en prevenir estas prácticas”, señaló.
Y agregó: “A lo largo de los últimos meses, hemos visto cómo cada día se denuncian hechos que señalan que la ética se ha extraviado. Que el decoro no habita en muchos gobiernos. Que el compromiso social se ha desplazado por el egoísmo personal. Que los bienes públicos se privatizan de manera ilegal. Hay muchos estados que viven la peor bancarrota: la moral, en Baja California Sur no estamos dispuestos a dejar de ser lo que siempre hemos sido: un pueblo generoso, limpio, solidario y que vive en paz”.
Mendoza Davis destacó que este instrumento permite involucrar a la ciudadanía para que realice denuncias ante posibles actos fuera de la ley y en este tema, dijo es prioritaria la participación de la población, ya que es solo así es como se podrá erradicar este grave problema.
Para concluir, Carlos Mendoza expuso que la iniciativa fue suscrita y enviada a través de las fracciones de los Partidos Acción Nacional y de Renovación Sudcaliforniana, para su análisis y aprobación, lo permitirá a la entidad estar a la vanguardia a nivel nacional en este tema que desde hoy ayudará a la construción del mejor futuro al que todos aspiramos.