En Chihuahua arranca campaña Póntelo; cubrebocas es de uso permanente
Chihuahua, Chih. 14 de octubre de 2020.- En una primera etapa se producirán 175 mil cubrebocas en los Ceresos del estado; los distribuirán en zonas vulnerables, tianguis, paradas de autobús, centros comerciales, entre otros; además, se reciben donaciones de cubrebocas de todo tipo.
El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, acompañado por el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, anunció oficialmente durante su programa Chihuahua Adelante, la puesta en marcha de una intensiva campaña para impulsar el uso y donación de cubrebocas, denominada “Póntelo”.
“Vamos a generar una conciencia de responsabilidad”, enfatizó Javier Corral, una de las medidas que es necesaria y urgente, ya que la gente piensa de manera errónea, que conforme se avanza en la reactivación económica y reapertura de actividades, se puede prescindir de las medidas preventivas.
Aseguró el Gobernador que esta medida permitirá a Chihuahua capital mantenerse en el color amarillo del semáforo y a Juárez regresar al amarillo, si se logran mejorar los indicadores, que es en lo que se basan las decisiones de reapertura de las actividades económicas, sociales, culturales, laborales e industriales en el estado.
“La mejor manera en que podemos motivar a otros a usar el cubrebocas es usarlo nosotros mismos y mantenerlo durante todo el día”, compartió, al informar que iniciarán de forma paralela una campaña de orientación sobre los tipos, forma de lavado, uso y elaboración en casa del cubrebocas, así como de caretas de plástico.
Explicó que el coronavirus se transmite por la nariz y la boca, sin embargo, señaló que el contagio se puede recibir a través de ojos, boca y nariz, por lo que la careta es un elemento muy útil para quienes atienden al público o realizan ventas en puestos o negocios.
La implementación de esta estrategia, con los slogan “debes usar el cubrebocas; póntelo y no te lo quites; para protegerte a ti y a los demás; que será aplicada en toda la entidad, tendrá un especial énfasis en zonas vulnerables como la región serrana, y es una de las nueve medidas urgentes que se han tomado en estos últimos días, para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 y reducir el número de contagios.