En Chihuahua suman más de 52 mil apoyos alimentarios entregados: Elvira Barrantes
Chihuahua, Chih. 14 de abril de 2020.- Ante la emergencia sanitaria y en apoyo a los sectores más vulnerables de Durango, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, ha entregado más de 52 mil apoyos alimentarios en los 39 municipios, destacó la presidenta del Sistema, Elvira Barrantes de
Aispuro, en rueda de prensa virtual.
Conscientes de las dificultades que enfrentan las familias duranguenses en condición de pobreza y la situación por la que atraviesa el país, estos apoyos alimentarios se entregan en todo el estado y casa por casa, por brigadas del DIF y con la colaboración de dependencias gubernamentales, detalló la señora Elvira.
Con estas acciones, se han beneficiado un total de 52 mil familias, gracias al trabajo coordinado del Sistema DIF Estatal con las diversas secretarías del Gobierno del Estado y los DIF Municipales, apuntó.
La Presidenta, detalló que se continúa con la adquisición de médicamentos, aparatos funcionales y que además de las despensas, se están entregando a las familias duranguenses juegos de mesa para que permanezcan en casa con una sana convivencia.
Barrantes de Aispuro, agradeció y reconoció el desempeño de los trabajadores del Sistema DIF, quienes laboran día y noche, acudiendo a las regiones más alejadas para llevar a cabo la entrega apoyos.
El operativo de contingencia por COVID 19, se lleva a cabo con la convocatoria expuesta en redes sociales de dicha institución, donde por medio de los números telefónicos, las personas proporcionaron sus datos para recibir los apoyos de manera directa, recordó la
directora general, Rocío Manzano Chaidez.
Apuntó que, para ser beneficiario del “Operativo de Asistencia Social por Contingencia SAR- COV-2”, la persona debe tener más de 60 años cumplidos, ser una persona con alguna discapacidad o que su único ingreso sea a través del comercio informal; mujeres en estado de gestación, madres solteras en estado de vulnerabilidad y familias que se hayan visto afectadas en su ingreso económico principal.